Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2022.- Eintracht Frankfurt está de regreso en una Final continental después de 42 años. El conjunto alemán avanzó al duelo por el título de la Europa League, tras vencer este jueves por 1-0 al West Ham de Inglaterra, para el global de 3-1. El club no llegaba a esta instancia desde 1980, cuando ganó esta misma competencia, entonces conocida como Copa de la UEFA, al vencer a Borussia Mönchengladbach.
El conjunto alemán sacó ventaja de 2-1 en la Ida, disputada en Londres. La tribuna del Deutsche Bank Park estaba lista para la fiesta. Y el panorama se aclaró apenas en el arranque del encuentro. Jens Petter Hauge escapaba solo y Aaron Cresswell lo derribó. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada. Tras consultar las repeticiones, expulsó al inglés, al ‘17.
Así, la balanza se inclinó por completo. Fue difícil para el West Ham oponer resistencia. Aprovechó rápido el cuadro local. Al ‘25, Ansgar Knauff se movió perfecto al espacio para alcanzar un pase filtrado. Llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada. El colombiano Rafael Santos Borré se desmarcó perfecto para quedar solo. De pierna derecha, remato cruzado y mandó la redonda al fondo para el 1-0 (3-1 global).
Ya con la ventaja, el cuadro alemán solamente tenía que administrar con inteligencia el encuentro. El conjunto británico tuvo su oportunidad al ‘43. El tiro libre se cobró desde el costado derecho. La pelota fue cerrada y hubo una peinada en el arco. Sebastian Rode despejó, pero pegó en Kurt Zouma. La bola iba hacia el arco, pero sobre la línea salvó Evan N’Dicka.
Ya en la segunda parte, West Ham estaba obligado a ir al frente, pero durante minutos importantes se paró de forma ordenada para no recibir más anotaciones.
Los locales esperaban con paciencia. Fue hasta la recta final, cuando al cuadro visitante no le quedó de otra más que intentar ir al frente en busca del empate.
Al ‘75, Saïd Benrahma tomó un rebote dentro del área, pero su disparo se fue desviado por la defensa a tiro de esquina. Más tarde, Michael Antonio alcanzó un servicio largo. Bajó con el pecho, entró al área y soltó un disparo potente que el arquero Kevin Trapp desvió a tiro de esquina. No le alcanzó al conjunto británico para rescatar algo.
Con el último silbatazo, los aficionados de Frankfurt invadieron la cancha. Miles de personas se unieron a la celebración, en un acto que seguramente acarreará algún tipo de sanción. La algarabía se desbordó, pues el Eintracht está en una Final europea por primera vez desde 1980. El miércoles 18 de mayo disputará el título de la Europa League frente al Rangers de Escocia, que venció al RB Leipzig de Alemania por 3-1 (3-2 global).