
Candidatean al Fantasma Figueroa para integrar el Salón de la Fama 2025
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Después del fracaso en la Eurocopa al caer a manos de la República Checa, el estratega de los Países Bajos, Frank De Boer, entiende la magnitud de está eliminación y ha decidido dar un paso al costado, incluso antes de que sus propios dirigentes lleven a cabo la evaluación de su gestión.
El anunció lo dio a conocer el hoy ex de la Naranja Mecánica, mediante la página oficial de la Selección del viejo continente, escrito en el que De Boer reconoce que los objetivos trazados no fueron cumplidos.
“Anticipándome a la evaluación, decidí no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se logró, eso está claro. Cuando se me acercó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío”, estableció el mellizo.
Señaló que el tomar las riendas del representativo de su país significó una presión importante, lo cual no fue bueno, tanto para él ni la organización que representó desde el 2020.
“También era consciente de la presión que me vendría desde el momento en que fui designado, que la presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el período previo a tal compromiso”, sostuvo Frank.
Por su parte el Director de la Real Asociación de Futbol, Nico-Jan Hoogma, lamentó que no se haya podido trascender en la justa europea y ahora deberá abocarse a buscar entrenador, pues a inicios de septiembre afrontarán el crucial encuentro ante Noruega como visitante.
“A pesar de todos los esfuerzos de Frank, el objetivo de al menos llegar a los cuartos de final no se ha logrado. Si eso no se hubiera logrado, evaluaríamos, lo que posiblemente podría haber producido un resultado diferente. Habíamos apostado por una mejor Eurocopa, pero no funcionó. La elección de Frank resultó diferente de lo que esperábamos. Ahora debo encontrar un sucesor, después de una buena consulta interna”, culminó.