Cierra canotaje con 10 plazas a panamericanos en Uruguay
GUADALAJARA, Jal,. 19 de mayo de 2021.- Tepatitlán se encuentra contra las cuerdas en la llave Final del Campeón de Campeones al irse a casa con dos goles en contra; sin embargo y por cómo se ha venido comportando la institución Campeona del Guard1anes 2021, su técnico Paco Ramírez asegura que en Tepatitlán le dará la vuelta al marcador.
“Veníamos de lograr un objetivo muy importante que es ser Campeón de la Liga, por supuesto, hubo un relax, se podría decir momentáneo, pero no es ninguna excusa. En casa le vamos a dar la vuelta, vamos a meter con todo, hoy de repente no se pudo jugar por el clima, la cancha, complicó mucho y fueron dos minutos de distracción que fue la diferencia, pero vamos a salir a matarnos. En la vuelta el equipo a matar o morir, totalmente”, indicó Ramírez.
Para el Director Técnico, una de las atenuantes que tendrán a favor para salir con los brazos en alto es el apoyo de su público y otro de los temas a cuidar es la concentración, la cual les jugó una mala pasada y lo pagaron caro, por lo que confía en que saldrán con todo a marcar el primer tanto que les de la confianza el resto del juego.
“Vamos a tener el apoyo de la afición, es un plus para el rendimiento de los jugadores. El conocer la cancha, fueron dos o tres minutos de desatención que nos costó la diferencia, el partido estaba muy controlado, antes de eso Mañón tuvo una que fue muy clara. El equipo está muy consciente que dejó de hacer algunas cosas en temas de concentración, pero están prendidos todavía. Estamos esperando ansiosamente la vuelta y seguramente vamos a tirar para adelante con todo y buscar encontrar rápido el gol que permita acercarnos”.
Para el cotejo de regreso, el timonel aseveró que van a salir en busca del resultado desde el silbatazo inicial, pues su equipo sabe qué es lo que debe de hacer para darle la vuelta, ya que el alzar este trofeo es de suma importancia para el club.
“La propuesta va a ser diferente, más agresiva. Sabíamos que teníamos que sacar un buen resultado hoy que no hubiera goles, pero nos costó las desatenciones y ahí está. Faltan 90 minutos y nosotros vamos a salir a avanzar, a presionar, al todo o nada: los muchachos están conscientes de lo que tenemos que hacer, de lo que tiene el rival y vamos a buscar darle la vuelta. Para nosotros es muy importante levantar esa copa y la vamos a trabajar”, sentenció Ramírez Gámez.