
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- Francia, actual campeón mundial, tuvo una triunfal presentación en la Eurocopa, al derrotar en su propia casa a la Selección de Alemania por 1-0. Un autogol de Mats Hummels en la primera parte fue suficiente para definir un encuentro de alto calibre, entre dos potencias futbolísticas plagadas de estrellas.
Fue un duelo de titanes en la Allianz Arena de Munich. Los últimos dos campeones del mundo, frente a frente para el debut de ambos en el llamado “grupo de la muerte”, que comparten con Portugal y Hungría. Dos de los mejores equipos del planeta protagonizaron uno de los duelos más esperados de la primera ronda de esta Eurocopa.
Y respondieron a esa alta expectativa con futbol de calidad. Tras los primeros minutos en los que el cuadro local estableció cierto dominio con la pelota, el conjunto francés comenzó a inclinar la balanza. Al ‘15, Antoine Griezmann cobró un tiro de esquina, pero el cabezazo de Paul Pogba se fue por encima. Un minuto después, Kylian Mbappé recibió por izquierda, recorrió hacia el centro y sacó un gran disparo, pero Manuel Neuer desvió.
Poco después encontró recompensa la insistencia gala. El delantero Karim Benzema descargó con Paul Pogba, por la derecha. Metió un gran trazo al lado contrario. Por izquierda entró Lucas Hernández quien dentro del área metió el centro de primera intención. El alemán Mats Hummels se cruzó para intentar despejar, pero conectó mal la pelota y la envió al fondo de su propio arco para el 1-0, al minuto 19.
Tras el impacto anímico, el cuadro germano logró reponerse rápido. Respondió al minuto 22, cuando Robin Gosens centró desde la izquierda, a primer poste, donde Thomas Müller se levantó, conectó de cabeza girando el cuello, pero la redonda pasó por un costado. Enseguida, al ‘26, Toni Kroos cobró un tiro libre que superó a la barrea, pero no bajó a tiempo y se fue por encima.
Aunque se adueñó de la pelota, Alemania no encontraba la forma de generar mayor peligro y se fue al descanso en desventaja. Ya en el segundo tiempo, Kylian Mbappé habilitó con un gran pase profundo a Adrien Rabiot, quien escapó por el lado izquierdo, condujo a toda velocidad, entró al área y definió con un zurdazo que se estrelló en el poste antes de abandonar el terreno de juego, al minuto 48.
Con el apoyo de sus aficionados, Alemania cargaba con la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Y estuvo cerca al minuto 53: desde la izquierda nació el centro pasado a segundo poste, el esférico techó a la defensa y llegó hasta Serge Gnabry, quien remató de volea, pero el disparo fue machucado, botó en el césped, se elevó y pasó a centímetros del travesaño. Se escapó la oportunidad.
Con el rival lanzado completamente al frente, Francia encontró espacios largos para tratar de liquidar el encuentro. Al ‘65, Kylian Mbappé recibió por el costado izquierdo, habilitado por Paul Pogba. Dentro del área, hizo un par de amagues y después metió un zapatazo suave y colocado de pierna derecha, al poste más lejano. La redonda terminó en las redes, el francés celebraba tras marcar un golazo, pero la jugada que se había dejado seguir por reglamento, se anuló porque estaba en fuera de lugar cuando le llegó el balón.
En la recta final del encuentro, Paul Pogba lanzó un gran servicio profundo para Kylian Mbappé, que escapó por el costado derecho. Dentro del área, encaró al guardameta Manuel Neuer y tocó hacia la izquierda para que Karim Benzema solamente empujara al fondo de las redes. Pero los encargados del VAR revisaron la jugada y le indicaron al árbitro que había un fuera de lugar, por lo que se anuló el gol, al ‘84.
El conjunto teutón insistió hasta el silbatazo final, pero nunca encontró el arco contrario. Así, el actual campeón del mundo debutó en la Eurocopa con una victoria por 1-0 sobre Alemania.
En el Grupo F, Francia es segundo lugar con tres puntos, los mismos que tiene Portugal, pero con menor diferencia de goles. Mientras que el cuadro germano quedó en una situación comprometida, sin unidades.