Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2022.- La UEFA Nations League tendrá un nuevo campeón. El actual monarca, Francia, ya no podrá defender su título, luego de perder este lunes como local por 1-0 frente a Croacia. Con el resultado, se hundió en el último lugar del Grupo A, con dos puntos luego de cuatro jornadas disputadas y ya no puede alcanzar el primer lugar, único que da acceso a la siguiente ronda. Así, entregó la corona de este certamen.
Apenas arrancaba el encuentro en el Stade de France, cuando el cuadro visitante sorprendió a los aficionados parisinos.
Ante Budimir cayó dentro del área, tras un contacto de Presnel Kimpembe. El árbitro no dudó en marcar el penal. Al minuto 5, Luka Modrić cobró cruzado con pierna derecha. El arquero Mike Maignan se tendió y alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el 1-0.
Croacia se paró con mucho orden. Logró aislar a Karim Benzema, quien desapareció del campo por grandes lapsos. Francia tenía que ir al frente en busca de la igualada. Al minuto 14, Kylian Mbappé tuvo una oportunidad cuando encontró el balón suelto dentro del área, amagó y sacó el remate que fue desviado por la defensa.
Corría el minuto 27, cuando Christopher Nkunku parecía perder el balón fuera del área. Corrió con suerte y el rebote le quedó de nuevo. No lo pensó y sacó un disparo potente, que pasó apenas por un lado. Al cuadro local le faltaba claridad de idea al ofender. Al ‘45, Lucas Digne prendió el esférico con poco ángulo, cerca de la línea de fondo, pero pegó en las redes por fuera del arco.
Para la segunda parte, la obligación era grande para el actual defensor de la UEFA Nations League, pues una derrota le dejaría sin oportunidad de refrendar la corona. En este torneo, solamente avanzan al Final Four los primeros lugares de los cuatro grupos que integran la Liga 1, mientras que los cuatro sotaneros descienden a la Liga 2 del próximo año.
El complemento empezó lleno de emociones. Al ‘49, Ante Budimir recibió completamente solo, pero perdonó y el arquero Mike Maignan desvió el esférico hacia arriba. Poco después, al ‘56, fue Kylian Mbappé quien estuvo cerca de la igualada, con un disparo potente que exigió al máximo a Ivica Ivušić, quien desvió abajo para evitar la caída de su arco.
La escuadra local pedía un penal al minuto 66, cuando Lucas Digne cayó dentro del área, tras un contacto con Lovro Majer, pero el árbitro no lo concedió. Croacia ajustó en su zona baja y se paró con mucho orden. Incluso, tuvo contragolpes que no supo aprovechar. Al actual campeón del mundo, en cambio, le costaba muchísimo generar peligro.
Fue hasta la recta final cuando apretó de nuevo el acelerador. Karim Benzema prendió un cabezazo al minuto 90, pero el guardameta se tendió a su derecho para desviar a tiro de esquina. Atajadón que evitó el empate en el Stade de France. Ya no se movió el marcador y así quedó eliminado el actual campeón de la UEFA Nations League.
Francia es último del Grupo A, con solamente dos puntos y ya no aspira al liderato que le dé posibilidades de defender su corona. En las últimas dos jornadas, luchará por salir del fondo de la tabla para evitar el descenso a la Liga 2. Croacia, por su parte, es segundo con siete unidades y todavía tiene aspiraciones. Tras cuatro fechas, el liderato es de Dinamarca, con 9 puntos tras vencer por 2-0 a Austria, que es tercero (4).