![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2022.- Luego de arrancar con el pie izquierdo la UEFA Nations League, tanto Francia como Croacia siguen sin levantar. Este lunes, se enfrentaron en el Estadio Poljud, con la obligación de corregir el rumbo luego de sus respectivas derrotas en la primera jornada. Pero el actual campeón y subcampeón del mundo tuvieron que conformarse con el empate 1-1, en actividad del Grupo A.
En el arranque del encuentro, los locales intentaron. Ante Budimir escapó gracias a un pase filtrado por el costado izquierdo. Entró al área, llevaba a un compañero por un lado, solamente para tocarle y que empujara, pero prefirió hacer la individual. Soltó un zurdazo y lo estrelló en el arquero que salvó a su equipo del primer gol, al ‘17.
Poco después, Domagoj Vida entró fuerte por la espalda sobre Christopher Nkunku. Se salvó de la expulsión y el árbitro solo le mostró la amarilla, al ‘21.
Francia comenzó a soltarse en campo ajeno. Al ‘30, Moussa Diaby filtró de estupenda forma para Christopher Nkunku, quien definió cruzado con pierna derecha y mandó la redonda al fondo. La anotación se anuló por fuera de lugar y se mantuvo el 0-0. Más tarde, Moussa Diaby picó al espacio y recibió un balón profundo, se le cerró el ángulo, pero soltó un disparo potente que el guardameta Dominik Livaković tapó a primer poste, al ‘38.
En el arranque de la segunda parte, el campeón del mundo encontró la forma de hacer daño a su rival. Al minuto 51, Wissam Ben Yedder filtró de extraordinaria forma. Adrien Rabiot persiguió el esférico. Picó a la espalda y escapó. Ni siquiera tuvo qué controlar, pues cuando alcanzó el esférico, ya dentro del área, definió de primera con pierna izquierda. El disparo fue a primer poste y venció al portero. Al ‘51, Francia se puso adelante 1-0.
El cuadro local estaba obligado a reaccionar. Al ‘70, Luka Modrić hizo un gran recorte en la orilla del área que dejó sembrado a un rival. Entonces, soltó el zurdazo que obligó al vuelo de Mike Maignan para desviar. Pero Croacia no dejó de insistir. Con el impulso de sus aficionados, se lanzó con todo al frente en busca de la igualada.
Se jugaba el ‘79, cuando Luka Sučić encontró el espacio, recibió el balón filtrado y definió ante la rápida salida del arquero, quien tapó con el rostro. El balón le quedó a Andrej Kramarić, quien fue derribado por Jonathan Clauss. El árbitro marcó el penal, pero el VAR revisó un posible fuera de lugar. Al final, se mantuvo la pena máxima. El propio Andrej Kramarić cobró con pierna derecha, suave y engañando al guardameta, para el 1-1 definitivo, al ‘82.
El marcador todavía pudo moverse, pero el ‘87, Antoine Griezmann escapó tras un error, se quitó al portero, pero se abrió demasiado el balón y cuando lo alcanzó, definió con un zurdazo demasiado cruzado que se fue por un lado. Ya no hubo más. Francia y Croacia sumaron apenas su primer punto, al fondo del Grupo A de la UEFA Nations League, donde también se encuentran Austria y Dinamarca.