
Atlas se disculpa con Tijuana y explica destrozos en el vestidor
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2024.- Francia está en las Semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024, donde enfrentará a España. Este viernes, en un dramático encuentro que terminó 0-0, tuvo que ir hasta la tanda de penales para imponerse por 5-3 a Portugal. Cristiano Ronaldo se despidió así del que será su último torneo continental con la Selección de su país. Los franceses están muy cerca del duelo por el título, pese a que han marcado solo tres goles en cinco partidos.
Sobre la cancha del Volksparkstadion, en Hamburgo, se presentó un primer tiempo sumamente cerrada y de muy escasas emociones para los aficionados. Un encuentro típico de estas instancias, donde nadie quiere quedar fuera. Las pocas aproximaciones se presentaron con disparos lejanos, por conducto del portugués Bruno Fernandes y el francés Teo Hernández.
Las emociones más grandes del encuentro llegaron hasta la parte complementaria. Portugal empezó a presionar fuerte y sintió que podía hacer daño. Se jugaba el minuto 60, cuando Bruno Fernandes se movió de gran manera ala espacio y alcanzó un pase profundo. Definió con un disparo cruzado y el arquero Mike Maignan salvó con un estupendo manotazo.
Instantes después, Joao Cancelo encontró la redonda en el área. Se acomodó para sacar un zurdazo suave que buscaba el ángulo, pero pasó a centímetros del poste. Y al ‘62, Vitinha remató a quemarropa. Tapó el guardameta. La defensa no logró rechazar. Cerca de la línea de gol, Cristiano Ronaldo quiso marcar con taconazo, pero el portero salvó nuevamente.
Portugal no aprovechó el mejor momento que vivía. Francia respondió poco después. Al minuto 65, Randal Kolo Muani quedó sin marca tras un pase profundo. Cuando definió con pierna derecha, Rúben Dias alcanzó a barrer. Desvió la redonda y pasó dramáticamente apenas por un costado del arco. Ahora se salvaban los portugueses.
Poco más tarde, la redonda le quedó sin marca a Eduardo Camavinga, en la esquina del área chica. Controló y parecía tener todo para abrir el marcador. Definió con un derechazo cruzado, que pasó a centímetros del poste. Gran falla en una jugada que prometía mucho más, al ‘69. Y ya en el tiempo agregado, Kylian Mbappé controló en la media luna para sacar un disparo que atrapó el portero.
El marcador no se movió y así fue necesario jugar tiempos extra. En el arranque del adicional, Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad importante. Recibió una diagonal retrasada y le pegó al balón muy abajo, por lo que el remate se fue por encima, al ‘92. Y al ‘107, ya en el segundo lapso, Joao Félix alcanzó un servicio pasado, pero su cabezazo pegó en las redes por fuera.
No cambió nunca el partido. El 0-0 permaneció después de 90 minutos y 30 adicionales. El pase a Semifinales de la Eurocopa se definió en penales. Francia se impuso por 5-3, gracias a que no falló ninguno de sus cobradores: Ousmane Dembelé, Youssouf Fofana, Jules Koundé, Bradley Barcola y Theo Hernández. De Portugal, acertaron Cristiano Ronaldo, en lo que fue su última Eurocopa, Bernardo Silva y Nuno Mendes, pero en el tercer turno de la tanda, Joao Félix estrelló su disparo en la base del poste y condenó a su equipo.