Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- En caso de ganar la final del Mundial de Rusia 2018 ante Croacia, cada jugador de la Selección Francesa recibirá poco más de 400 mil dólares, lo equivalente a cinco días de salario que percibe su delantero estrella Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, mientras que el subcampeonato les dejaría una ganancia de unos 326 mil dólares para cada uno.
Ésta es la estimación económica que la Federación Francesa de Futbol (FFF), ya que a los 23 elementos del conjunto galo se les reparte en primas el 30 por ciento de los 37 millones de dólares que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al país ganador del Campeonato Mundial.
De esta forma, cada futbolista ganaría 408 mil dólares, cifra que algunos jugadores donarían a asociaciones caritativas como Kylian Mbappé, en caso de una derrota ante los croatas, al segundo lugar le corresponden 28 millones de dólares y les tocaría unos 326 mil dólares a cada subcampeón.
Macron asistirá con su esposa a la final
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, viajará a Moscú el próximo domingo para apoyar a la selección de futbol de su país en la final de la Copa del Mundo 2018 ante Croacia, confirmó la Presidencia.
Macron asistió la víspera a la primera semifinal del torneo, en la cual la selección francesa se impuso a la de Bélgica por un gol a cero y por la que obtuvo su clasificación para disputar la copa. El mandatario, quien celebró en la tribuna del estadio el gol de Francia, bajó al vestidor del estadio de San Petesburgo para felicitar a los jugadores.