Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2021.-De lunes a lunes se jugará la gran Final del Gurd1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Chivas y Tigres no arrancarán este viernes la disputa por el título, sino que el partido de Ida se realizará hasta el 24 de mayo, en el Estadio Akron, según se anunció este martes.
El primer capítulo de la disputa por el título se realizará en la casa del Rebaño Sagrado el próximo lunes 24 de mayo, a las 21:00 horas y el duelo definitivo se realizará una semana después, el lunes 31 de mayo, en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas. Así, la Final se alargará y no se disputará como las rondas previas, que se jugaron en viernes y lunes.
Chivas se encuentra en la segunda Final de su historia dentro de la Liga MX Femenil. No llegaba a esta instancia desde el primer certamen de este circuito, el Apertura 2017, cuando disputó el título ante Pachuca y se coronó tras perder la Ida por 2-0 en el Estadio Hidalgo y ganar la Vuelta con un contundente 3-0 en un pletórico Estadio Akron. El Rebaño Sagrado viene de eliminar al Atlas en Semifinales.
Tigres, por su parte, es la máxima potencia de la Liga MX Femenil. La primera campaña fue la única en la que no estuvo en la Final. Después, llegó al duelo por el título en los cinco torneos siguientes que pudieron jugarse completos, pues el Clausura 2020 se canceló por la pandemia de Covid 19. De esas cinco oportunidades, ganó el campeonato tres veces y es el actual monarca.
La escuadra regiomontano también llega con la motivación de hacer superado en Semifinales a Rayadas en el Clásico de su ciudad, por contundente 6-4 global, mientras que Chivas superó en el Clásico Tapatío al Atlas por 2-1. Las protagonistas de esta Final se enfrentaron en la fecha 17 de la fase regular y la escuadra felina se impuso por 4-3 en un emocionante encuentro que se disputó en el Estadio Akron.