![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal,. 18 de marzo de 2021.- Existía una leve esperanza de que la Final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athlétic Club se llevara a cabo con una cantidad menor en el Estadio de la Cartuja; no obstante, la Real Federación Española de Futbol, a través de un comunicado, echaron abajo esa posibilidad, debido a que esto podría generarles alto riesgo en materia de salud.
“Se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, comunicando a la administración sanitaria, que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de alto riesgo epidémico moderado por Covid 19, lo que le permitiría la asistencia de un aoro limitado”, señala una parte del documento.
Esta situación ya fue informada a ambos clubes, quienes han mostrado estar de acuerdo y acatarán los designios que la Federación, que en conjunto con las autoridades sanitarias, dicten para que la afición no se haga presente en las inmediaciones del inmueble sevillano.
“De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarán cualquier decisión de la RFEF. Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Futbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia del público en las gradas del estadio La Cartuja”, establece el organismo europeo.
Por su parte, el director de competiciones de la Real Federación Española de Futbol, Alfredo Olivares, confirmó esta situación, aunque esto vaya en contra de los deseos por parte de los finalistas y la propia Federación, que deseaban ver asistencia en el graderío, por lo que celebra que se haya tomado la decisión de que se juegue sin afición.
“El máximo anhelo de los clubes ha sido que esta Final se dispute con público. Se ha esperado en algún momento que podíamos entender el tener esta afición, esta asistencia, pero se ha adoptado una decisión responsable, ateniendo los indicadores, socios sanitarios, la epidemia y sobre todo las últimas medidas del confinamiento perimetral que evitaban que la afición podía desplazarse”, sostuvo el dirigente.