
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 20 octubre de 2024.- Sorpresa en Tamaulipas. Ha caído el último invicto que quedaba en el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Los Leones Negros partían como amplios favoritos al enfrentar a la Jaiba Brava de Tampico, pero sufrieron demasiado en este encuentro correspondiente a la jornada 13 y terminaron perdiendo por 3-2. El conjunto de la UdeG sigue en la cima de la tabla, pero este resultado será una importante llamada de atención para los dirigidos por Alfonso Sosa.
Muy temprano comenzó a complicarse todo para la Universidad de Guadalajara. Se jugaba apenas el minuto 11, cuando Luciano Bocco condujo con bastante facilidad. Nadie le apretó ni le salió al paso. Vaya error. Desde fuera del área, soltó nu zurdazo raso y cruzado, que superó al guardameta para terminar en las redes. Así llegó el tempranero 1-0.
Ese resultado se mantuvo hasta el descanso y parecía que los visitantes tendrían oportunidad de reaccionar… pero no fue así. En el arranque del complemento, la acusada tamaulipeca tuvo un tiro de esquina desde la derecha. El centro quedó suelto en el área y José Sánchez apareció oportuno para empujar el 2-0, al ‘48.
Entonces se desmoronó el conjunto universitario. La Jaiba Brava aprovechó perfecto. El pase profundo nació desde la derecha, a la espalda de la defensa. Eduardo Pérez controló en la entrada del área y ante la salida del guardameta, definió con un disparo que terminó en las redes. El 3-0 llegó al minuto 52 y la escuadra jalisciense estaba cerca de perder el invicto.
La UdeG tenía que venir de atrás. Al minuto 62, el servicio nació desde la derecha y en la entrada del área chica, por el centro, apareció Jesús Alberto Ocejo para empujar al fondo el 3-1 que daba alguna esperanza. Pero la reacción no fue lo que se esperaba. Fue hasta el ‘93, cuando Arturo Javier Ledesma puso de cabeza el 3-2. Aunque el visitante cerró con todo al frente, no le alcanzó para rescatar el empate y mantener el invicto.
Primera derrota del Torneo Apertura 2024 para los Leones Negros El descalabro llegó hasta la jornada 13 y pese a todo, se mantendrá en el liderato de la clasificación, con 27 puntos, cifra que no pueden alcanzar sus perseguidores. La Jaiba Brava de Tampico, por su parte, llegó a 15 unidades, en la séptima posición, todavía con la ilusión de calificar a la Liguilla.