Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2020.- Con el penal atajado de Jesús Corona frente a las Águilas del América, culminó la jornada 10 del Clausura 2020 y con ello, el futbol mexicano se vio pausado debido al tema de prevención por el Covid 19.
A casi un mes de ese partido, los dirigentes del futbol mexicano planean, en principio, poner a rodar el balón pronto; sin embargo, el máximo organismo futbolístico (FIFA), en voz de su presidente Gianni Infantino, piensan diferente y si no de forma directa, sí exhortan a que por ahora no haya futbol en ninguna liga del mundo.
“Todo el mundo debería de tener esto bien claro, tenemos que aprender con esto. Sería más irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están al 100% seguras, si tenemos que esperar un poco más, lo haremos: ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga merece la pena arriesgar una vida humana”, declaró al medio brasileño UOL Esporte.
Explicó que por el momento, el futbol pasa a segundo término ya que en la mente de todos están otro tipo de prioridades.
“En este momento no importa (futbol), tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en ésta hora de necesidad y también pensar en el futuro. Sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuánto antes”, sostuvo Infantino.
En ese sentido, la LigaMX deberá esperar luz verde de FIFA para regresar con el torneo, el cual se espera que se regrese directamente con una Liguilla… Hasta el próximo mes de julio.