GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2019.- Tomás Boy es cesado como técnico, en su lugar entra Luis Fernando Tena. Son 8 partidos por los que fue contratado, pero eso no le importa, porque deja claro que su arribo al club es porque no se le puede decir que no a Chivas.

“Mariano (Varela) me habló ayer a mediodía. Me emocioné, pero sabía que había otros candidatos. Imagínate cuántos técnicos quieren dirigir, y cada vez somos más técnicos; me emocioné, vine a Guadalajara a platicar y tuve la suerte de que se inclinaran por mí. Feliz de la vida, la respuesta es automática, sí voy con mucho gusto. Entrené hoy con los muchachos, compruebo que es un plantel con actitud y compañerismo. De ahí venimos contentos, con buenas expectativas y mucha ilusión”, expone en sus primeras palabras.

Reitera el motivo por el que decidió venir a Chivas aunque fuera por 8 partidos.

“La respuesta es automática en un equipo como éste todos los técnicos decimos sí. Este equipo tiene un buen plantel, lo comprobé en el entrenamiento; tiene calidad y cantidad para pelear. Uno viene con la ilusión de pelear al 1000 por ciento, gane puntos, emocione a la tribuna, juegue bien con la pelota y que la gente salga contenta. Queremos atraer más gente al estadio esta precioso y lo queremos lleno”, explica.

Lamentablemente el futbol se ha vuelto así. Aquí puede ser más rápido. En Argentina o radio se cambia más rápido. En Europa seis se mantienen más los proyectos, pero hay que entrarle. Somos cada vez más técnicos, van surgiendo jóvenes como en toda las actividades. Los de experiencia buscamos sostenernos, otros vienen del extranjero, pero solos son 19 equipos y se hace mas difícil. Estoy listo para el Clásico, con gran ilusión, ya me visualizo entrar al estadio lleno ya que demos un gran partido”, analiza.
Su primer reto como director técnico es el próximo fin de semana. Se miden ante América y tiene la obligación de ganarlo.

“Si desde que me hablaron y venía en el avión haciendo rayas y flechas viendo cómo, pero no está definido nada; mañana será un entrenamiento muy importante. Hemos visto mucho al América, pero tenemos armas con qué jugar y ganar por supuesto”, señala.

Tena sabe que Chivas tiene un problema con el tema del descenso, Veracruz es el único que los rescata de esa problemática.

“Es obvio que hoy estamos rezagados en la tabla pero todavia hay posibilidad y mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar por entra a la Liguilla, estamos conscientes que es difícil, estamos abajo, pero este equipo tiene un esapiritu combativo muy fuerte, siempre lucha y siempre se entrega”, finaliza el nuevo DT del Rebaño Sagrado.