Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2021.- Luego de la espectacular remontada de este sábado ante Necaxa, el Atlas se mantiene en la lucha por la cima del Guard1anes Clausura 2021. Las Rojinegras se encuentran en el tercer lugar de la clasificación con 33, los mismos que Chivas y Tigres, que tiene un partido menos. Por eso, a falta de dos jornadas, el técnico Fernando Samayoa mantiene viva la ilusión de terminar en el liderato.
“Es uno de los objetivos principales estar dentro de los primeros cuatro, no era sólo calificar. Vamos a luchar por eso en los últimos dos partidos por estar en el primer lugar, esa obsesión de ir por más. Este tipo de cierres los vives en Liguilla y si no mantiene esa estabilidad emocional, te puede jugar en contra. Hoy vimos un equipo que me deja tranquilo y contento que no deja de luchar, que sigue presionando durante los 90 minutos. El futbol no es de merecer, pero creo que el resultado es muy justo para nosotros, nos sirve demasiado para los últimos partidos esta experiencia, el reconocer que tuvimos errores y evitarlos durante la Liguilla”, explicó luego del 3-1 sobre Necaxa.
“Me parece que vernos ante la adversidad no es necesario, no hay necesidad de remar contra corriente. No fuimos contundentes, en el primer tiempo tuvimos cuatro oportunidades para finalizar y manejar el encuentro. Necaxa ha mejorado mucho, vino a no perder y no descifrábamos por donde, al no encontrar el gol. Tuvimos cuatro muy claras en el primer tiempo, en el segundo desatención. Pero contento con que remamos contra la adversidad, fuimos incisivos, no dejamos de luchar y buscamos los goles hasta el final. Esto es de 90 minutos y en cuatro minutos remontamos y ganamos el partido”, añadió Fernando Samayoa.
Ahora, su prioridad es que el equipo no caiga. “La fórmula me parece que no es una varita mágica, es el trabajo y proceso que llevamos, lo que hemos pasado, las derrotas en Cuartos de Final. Es parte del proceso, la derrota, el error, que ya vivimos y ya sabemos cómo se juegan los Cuartos de Final. Quedan dos semanas y empezará un torneo completamente diferente. Ya lo vivimos, por estar en mejor posición hubo una relajación de pensar que por recibir la vuelta se ganaría muy fácil, pero no son nada fáciles estos encuentros. Estos últimos partidos enfrentaremos a rivales que estarán en Liguilla y los jugaremos así, de tú a tú, buscando ganarlos, no traicionaremos nuestra idea ni en estos dos partidos que restan ni en la Liguilla”, sentenció.
Por otra parte, reveló que tanto Fabiola Ibarra como Adriana Iturbide han quedado fuera del torneo, pues sufren lesiones que les impedirán volver. “Fabi va muy bien, está en la etapa de readaptación, está iniciando trabajos con balón, de manera personal. Va muy bien, es una jugadora que siempre intenta estar, no regala nada y se prepara para el regreso. La esperamos para el próximo torneo, en este torneo no contamos con ella. En el caso de Boyi arrastra de hace muchísimo tiempo una lesión en el tobillo y no estará para el torneo. Desgraciadamente no contaremos con ella, en las próximas semanas será operada y esperamos su regreso hasta el próximo torneo”, finalizó Fernando Samayoa.
LAMENTA LA DERROTA
Por su parte, Leonardo Álvarez, técnico del Necaxa, lamentó que su equipo se cayera en la recta final y no supiera mantener la ventaja que tuvo ante Atlas. “Hicieron muy buen esfuerzo, muy buen partido, lástima que los últimos minutos tuvimos desatenciones, más que nada por el entusiasmo de ir arriba en el marcador. No supimos tener orden y concentración ya para cerrar el partido. Duele perder de esta forma porque quedaba poco para cerrar el partido y las jugadoras salieron igual que uno, enojadas, pero hay que seguir trabajando, darle vuelta a la página, aprender de los errores y corregir”, explicó.
“Atlas es un equipo competitivo, por eso está en la posición que está. Sabíamos que hay una jugadora que hace diferencia y si la descuidamos tantito nos haría daño. Y fue lo que pasó, la descuidamos. No podemos confiarnos cuando vayamos arriba en el marcador, ya metimos el primero y debemos seguir atentas hasta el silbatazo final. Eso fue lo que nos causó las desatenciones, el entusiasmo de ir arriba en el marcador, por ahí nos relajamos y eso no puede pasar en el futbol”, concluyó Leonardo Álvarez.