GUADALAJARA, Jal., 06 de agosto de 2020.- El exclavadista mexicano, Fernando Platas, anunció en sus redes sociales su intención por comandar la Federación Mexicana de Natación e invitó a todos a sumarse a su proyecto.

“Hoy anuncié mi intención de ser presidente de la @FemexNatacion. Invito a toda la #FamiliaAcuática a sumarse a este proyecto” reveló Platas en Twitter.

El medallista de oro en los Panamericanos de Winnipeg 99, desea tomar el cargo como muestra de agradecimiento, por todo lo que el deporte le dio en su etapa de clavadista.

“Creo que es un tema de ser agradecidos y regresar lo mucho que me ha apoyado la familia acuática y la verdad que eso es lo que quiero hacer, es un proyecto de vida y querer ser presidente de la Federación Mexicana de Natación es un proyecto que tiene que sumar a muchas personas y muchas partes, pero sobre todo lo que me emociona y apasiona el poderlo llevar al lugar donde se merece la Federación”, señaló.

Platas invitó a las Asociaciones a que cambien los estatutos del organismo acuático para que los interesados puedan ser partícipes.

“Con todo respeto, hago un llamado a quienes hoy presiden las Asociaciones de Natación de nuestro país, a que modifiquen el Estatuto de la @FemexNatacion para que más podamos participar”, solicitó el también medallista en Sidney 2000.

Ahora espera que en un plazo de 10 días se convoque a asamblea extraordinaria en la que se defina el cambio de estatutos que le permita contender por la presidencia y posteriormente, sea en noviembre o diciembre cuando se lleve a cabo la votación. Durante los últimos años, la Federación ha tenido diversas problemáticas con los atletas por distintos temas administrativos, siendo este uno de los asuntos con los que Platas Álvarez desea acabar.