Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2021.- Fernando Beltrán y César Huerta podrían cambiar de equipo para el próximo torneo de la Liga MX.
Los futbolistas de Chivas seguirían portando una camiseta rojiblanca pero con distinto escudo, pues están cerca de ser negociados con el Necaxa, club que pretende una reestructuración importante, luego del fracaso que vivió en el Guard1anes Clausura 2021.
El plantel del Guadalajara se encuentra actualmente de vacaciones, mientras la directiva negocia las posibles altas y bajas de cara al próximo torneo. Sin embargo, la economía del Rebaño Sagrado no contempla un gasto importante en refuerzos, sino que todo dependería de los jugadores que logre vender para tener recursos o intercambiar por otros.
En el caso del Nene Beltrán y del Chino Huerta, ha trascendido en las últimas horas que la negociación con los Rayos se encuentra avanzada. Cabe recordar que Chivas todavía tiene una deuda importante con el Necaxa, pues hace tres torneos le compro a Jesús Ricardo Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña por 20 millones de dólares. Esa cifra no fue saldada hasta el momento.
De cerrarse esta operación, el Guadalajara podría disminuir un poco de la deuda que aún tiene con el conjunto de Aguascalientes. Sobre la mesa está la intención de que César Huerta sea vendido al Necaxa, mientras que Fernando Beltrán sería solamente cedido a préstamo, pues la directiva todavía ve en él un talento importante, que se apagó desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich.
En el caso del Chino, la directiva rojiblanca esperaba mucho más de él a su regreso procedente del Mazatlán FC. Con la escuadra sinaloense cumplió una temporada muy destacada, por lo que el equipo se lo quería quedar, pero la cláusula de compra era de 10 millones de dólares, cifra que resultó simplemente inalcanzable. Con el Rebaño Sagrado estuvo lejos de cumplir con las expectativas.