GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Fernando Beltrán es en la actualidad, uno de los mejores jugadores de Chivas, con tan solo 22 años a cuestas; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el contención, pues una vez que lo debuta el técnico argentino Matías Almeyda y jugara ocho partidos bajo su mando, el camino sinuoso vino tras la salida del Pelado.

Desde el mes de abril, cuando presentan a Tomás Boy Espinoza como técnico interino, el futbolista nacido en la Ciudad de México es relegado, es ahí cuando piensa que era oportunidad de abandonar el redil para buscar nuevos horizontes, aunado al trato que el Jefe tenía con los jugadores del plantel.

“Después de que Matías salió del equipo, la situación fue difícil para mí porque hubo dos cambios de técnico y uno e toma un poco en cuenta (Cardozo) y el otro no (Tomás Boy). Quería salir del club, no por no estar contento, sino por no tener minutos. En cuanto se dio la oportunidad pedí salir, porque en tan pocos partidos y la manera que trataba al jugador y cómo me trató, sabía que no sería bueno. Tenía que vivir la experiencia y ese momento para estar donde estoy ahora”, recuerda el Nene.

Hoy en día la situación es muy distinta; es titular indiscutible con Luis Fernando Tena. Ha hecho acto de presencia en las redes contrarias y ha formado una de las mejores parejas con Jesús Molina, lo que ha obligado a que no le den juego a un jugador experimentado como José Juan Vázquez, quien regresó al club como refuerzo.

“Ahora juego mucho más libre, suelto y sé a lo que juego. Me cayó bien la llegada del profe (Tena) y me ha ayudado a crecer dentro del campo”, declaró

En otro tema y con relación a las declaraciones de Matías Almeyda hacia su estilo de juego, catalogándolo como el mejor de la Liga, se dijo sorprendido pero contento por el concepto del DT sudamericano.

“Me sorprendió muchísimo, obviamente con mucha felicidad que el profe haya hablado así de mí y que me haya puesto la vara alta, en realidad sí quiero ser el mejor, pero tengo que seguir trabajando, estoy teniendo un buen torneo, pero apenas está empezando para tener minutos, entonces, lo tomé muy contento, muy feliz pero, tranquilo”, culminó.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA