Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, JAL., 24 de enero de 2019.- Soñar no cuesta nada. Pero Fernando Beltrán está haciendo más que eso; está trabajando para ser convocado a la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Gerardo Tata Martino.
El pasado miércoles el técnico José Saturnino Cardozo reveló que tiene varios jugadores que podrían aportar mucho en el Tri y uno de ellos es Beltrán, quien este jueves se dijo complacido porque lo vean como prospecto.
“Para mí, que el profesor Cardozo hable así de mí, que me ponga candidato para la Selección es como un sueño, es un orgullo el siempre querer representar a tu país e ir con la Selección. Entonces que eso haya dicho de mí la verdad me llena de mucho orgullo y motivación para seguir trabajando. Él me está dando mucha confianza dentro del campo y me orienta por el buen camino. Lo único que trato es de trabajar, claro que la Selección es mi sueño, pero Dios sabe cuándo y en qué momento”, señala el joven en entrevista en Verde Valle.
El canterano debutó desde el 2017, sin embargo, había tenido pocos minutos de juego, pero desde el duelo ante Cruz Azul se apoderó del puesto titular y está dejando muy buenas impresiones.
“Ahora se están hablando cosas de mí, que mi familia y yo las tomamos con mucha alegría, con mucha humildad porque es lo que siempre soñé. Siempre busqué estar jugando y hacerlo de buena manera, el ir a Selección, todas esas cosas que nos están pasando a mí y a mi familia. Lo vivimos, lo disfrutamos, tratamos de mantenerlo ahí nada más. Que no se me suba, como dicen, trato de tomarlo de buena manera y de motivarme porque eso es lo único que debo hacer. No debo pensar en otras cosas, todavía no pasa lo de Selección, no sé si vaya a pasar ahora, pero sí me motiva el saber que puedo ir a Selección. Mi vida sigue siendo igual, sigo siendo el mismo, sigo disfrutando de estar en mi casa y trato de que todo sea igual para no empezarme a ir por otro camino”, explica.
Para un joven de 20 años es a veces difícil estar bajo los reflectores y mantener los pies en la tierra, pero Beltrán sabe que todavía le falta mucho camino por recorrer y debe permanecer sereno en todos los aspectos.
“Tengo que seguir siendo humilde, tengo que seguir trabajando. Son muy pocos partidos los que llevo en Primera División. No me puedo perder por dos partidos, la verdad, tengo que consolidarme, es lo que busco. Quiero seguir ayudando al equipo, quiero ganarme un puesto titular, hacer esa competencia interna en el equipo para calificar a la Liguilla que es lo que estamos buscando. Pero debo estar tranquilo y asimilarlo de tal manera que no me pueda perder en otras cosas. Debo ser muy humilde, seguir siendo como soy, como empecé para poder seguir consiguiendo más cosas”, apunta.
El mediocampista está aprovechando los minutos en el campo no solo para convencer de lleno a su estratega, sino para aprender de gente que ya tiene más carrera que él y agradece que ellos se tomen el tiempo de orientar a los más chicos.
“Los jugadores de experiencia que tenemos dentro del equipo la verdad siempre están ayudando, siempre están orientando al jugador joven, están siempre apoyando cuando no está uno bien. Tratan de explicarnos por qué pasan las cosas, explicarnos el por qué a veces no tenemos tanta participación. Todos los jugadores de experiencia nos dan esa confianza para cuando estemos adentro del campo hacer lo que sabemos. Es lo único que queremos como jóvenes: ayudar al equipo, tratar de consolidarnos lo más pronto posible. Molina, Mier, Jair son los que más hablan, lo que más nos orientan, tanto dentro del campo, como fuera del mismo nos dan consejos por qué camino debemos ir”, finaliza.
Chivas recibirá este viernes la visita del técnico de la Selección Mexicana, el Tata Martino, durante el entrenamiento en Verde Valle.