
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal,. 05 de noviembre de 2020.- Este miércoles, Chivas dio a conocer la baja de cuatro de sus futbolistas por temas de indisciplina, por lo que el joven Fernando Beltrán cree que no existe otra forma de que el equipo haya caído a lo más bajo en ese sentido, por lo que tiene claro lo que se debe de hacer como figura pública para evitar caer en ese tipo de hechos.
“La verdad creo que no hay otra forma de tocar fondo más que esta, es una situación complicada para mis compañeros, en realidad. Creo que ningún futbolista quiere salir así, pero en realidad creo que ahora, nosotros como grupo lo platicamos, nos cerramos entre nosotros y tenemos que cuidarnos porque para marcar esa diferencia que nosotros queremos, tenemos que cuidarnos entre todos y ser más disciplinados. A veces lo hacemos, pero creo que no nos está alcanzando y creo que tenemos que trabajar mucho en ese aspecto y si queremos llegar a donde tenemos planeado que es ser Campeones, tenemos que trabajar todos en ese aspecto”, dijo un centrado Beltrán.
Pero para que él no se vea inmiscuido en situaciones penosas, existe una base muy importante, la cual, si en algún momento ven que se va a las nubes, lo bajen de inmediato: su familia.
“Es charla en mi casa, con mi familia, donde no puedo perder el piso y no puedo hacer cosas que nunca he hecho en realidad, y que no puedo descuidar mi carrera que al final es de lo que yo quiero vivir”, se sinceró Fernando.
SOBRE CHOFIS
Sobre la suspensión de la Chofis López, quien está transferible y no pertenecerá más al Rebaño, el novel jugador evitó entrar en polémicas, destacando sus virtudes futbolísticas y además, recordó los consejos que en su tiempo, Matías Almeyda le dio para mantenerse como deportista activo, pues son ellos mismos quienes pueden terminarla de tajo.
“No quiero entrar en comparaciones y ese tipo de conflictos. Es un compañero mío que siempre era muy bueno aprenderle en los entrenamientos, porque es un jugador distinto, la verdad, un jugador muy distinto, pero en lo personal, creo que lo que me ha ayudado mucho es que la gente que tengo a mi alrededor, mi familia: personas que saben lo mucho que me ha costado para llegar ahí y que me siguen apoyando y que a pesar de que he llegado muy lejos, no han dejado que me conforme, me quede con eso. Eso ha sido parte fundamental para mí, y a pesar de que no he tenido conflictos fuera de la cancha y espero nunca tenerlos porque quiero ser un jugador que hable dentro del campo, que no tenga ese tipo de problemas. Matías fue muy claro con nosotros, siempre nos dijo que es una carrera que se acaba muy pronto y que si no la cuidamos, pues esto se acaba porque tú la acabas”, revelo.
Sobre si el castigo para sus excompañeros es justo o el necesario, tampoco quiso entrar en detalles. Lo que sí opinó, es que se deben de cuidar en todos los sentidos, por lo que la medida tomada es para no tomarla a broma.
“No soy quien para cuestionarle a la Directiva si hizo bien o hizo mal. La decisión que tomó en realidad, yo creo que sí era algo que teníamos que cuidar nosotros como jugadores, pero ese tema no lo quiero tocar. Es un tema que ojalá se resuelva rápido por mis compañeros y que puedan seguir teniendo la vida cómo la tenían, la verdad. Es un momento muy complicado para cualquier tipo de persona, pero en mi opinión, cómo futbolistas debemos cuidarnos mucho, cuidar a quienes están a nuestro alrededor y saber que esta carrera no dura más de 15 años. Es algo para que nos pongamos más serios y veamos que no es un juego“, dijo.
Finalmente, sobre el compromiso que se firmó a principio de certamen, expresó que uno de los puntos clave es la indisciplina, por lo que al firmarlo, declaró que es un asunto que debió cumplirse a carta cabal.
“Sí, ese fue el compromiso en realidad. El tema más claro y como lo dijo Ricardo es la disciplina: que nos cuidáramos dentro y fuera de la cancha. Esa es la parte más importante para poder llegar a un campeonato para poder ser un equipo distinto que marque historia. Esa fue la parte de la Directiva hacia nosotros, como futbolistas la asumimos. Responsables, dijimos que nos íbamos a cuidar, firmamos junto con la Directiva, nos comprometimos y bueno, al final nosotros dimos nuestra palabra, Amaury la dio, Ricardo la dio y teníamos que haber cumplido: creo que ahí es la diferencia en que el equipo pueda marcar esa historia. No es que nos haya afectado, el equipo está más cerrado que nunca pero, son situaciones que nosotros hablamos y que al final debíamos haber cumplido”, finalizó.