En un partido lleno de situaciones peligrosas y goles, la cancha de CU vivió el mejor partido de la fecha 6 del balompié azteca. Los felinos superaron cinco goles a tres a los Rayados. Matías Britos salió inspirado y con un hat-trick guió a su equipo a la victoria.
El primero de los ocho goles que habría en el partido sería por conducto de Britos, tras un centro de Cortés, el delantero se lanzó de palomita e inauguró la fiesta de goles en Ciudad universitaria. Tres minutos después, el mismo Britos pondría el segundo gol para su equipo, con un remate dentro del área.
Los del pedregal dominaban el encuentro y el partido ya comenzaba a dar indicios de una goleada inminente. Al minuto 24’, un hijo pródigo de Pumas, Pablo Barrera, desbordó por la banda hasta meterse al área como en sus mejores tiempos y con un zapatazo seco pondría el tres goles a cero.
A la media hora de partido, los Auriazules ya habían definido el encuentro, pero el uruguayo se encontraba inspirado y con un cabezazo haría su tercer gol del partido.
La pandilla quiso responder antes de que la primera parte se terminara y por vía de César Montes los del norte se irían al entretiempo con el gol de la honra.
El Turco Mohamed sabía que el marcador no reflejaba lo que su equipo había mostrado y buscaron el milagro. Carlos Sánchez al minuto 54’ anotaba el segundo gol que le daba esperanza a su equipo.
Monterrey vivía los mejores momentos del partido, pero Daniel Gallardo terminó por apagar las ilusiones de los regios con un golazo del joven canterano.
Los último minutos se tornaron violentos y ya sobre el tiempo de reposición Dorlán Pabón remataría de cabeza para poner cifras definitivas al cotejo, que terminó con ocho anotaciones.
Pumas ganó cinco goles a tres y llegó a 11 unidades colocándose en el quinto puesto de la tabla general, a falta del partido del América contra el Puebla.
Pumas.- Palacios, Alatorre, Verón, Castro, Fuentes, Cortés, Barrera, González, Gallardo, Britos y Martínez.
Monterrey.- Domínguez, Montes, Piris, Basanta, Ayoví, Mier, Gargano, Cardona, Sánchez, Funes Mori y Pabón.