GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- Aunque mucho se habla de que México tiene una generación brillante que puede soñar con una medalla, el técnico nacional, Jaime Lozano, ve a otras Selección por encima de la suya. Por eso asegura que en los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan la próxima semana, el Tricolor no parte como favorito y tendrá mucho que trabajar para soñar con una hazaña.

“Me parece que favoritos no somos. Por la localía Japón puede ser uno, porque varios de sus jugadores han venido de la Selección Mayor. España puede ser otro y los de siempre, Brasil, el mismo Argentina o Alemania. Creo que nosotros con Francia estaremos ahí detrás de todos ellos, pero favoritos como tal no creo que nos tomen así en estos Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador este jueves.

Vislumbra un arranque muy complicado para México. “Tú dices que Francia es el más complicado, yo creo que los dos primeros partidos lo son, sin menospreciar a Sudáfrica, porque es al rival que probablemente no se le hace mucho caso por la jerarquía y sobre todo la historia que tienen los otros dos. Pero Francia va a ser fuertísimo, tiene muchísima calidad, viene bien reforzado, como bien lo sabemos y yo creo que después Japón y España, posiblemente nosotros atrasito, son los equipos más fuertes. Y es que Japón ha prestado todo, tiene a todos los jugadores disponibles tanto de la Mayor como de la Sub 24, en este caso”, detalló.

“Después, España que muchos de sus jugadores jugaron la Eurocopa y nuevamente estarán en Juegos Olímpicos, así que son dos de las Selecciones que para mí llegan más fuertes. Sabemos que en Francia hubo jugadores que no fueron prestados, pero son muy fuertes y en este caso Japón, que está en nuestro grupo, sin duda alguna que está apostando a ganar la medalla de oro en estos que son sus Juegos Olímpicos. Francia tendrá mucha calidad, sin duda alguna, Japón es tácticamente muy ordenado, muy disciplinado, no saliéndose de su idea de juego y Sudáfrica, sin duda alguna con talento y ese desequilibrio que pueda tener por velocidad en la zona de arriba”, sentenció el Jimmy.

Se mostró satisfecho por el rendimiento de los refuerzos. Este jueves Henry Martín anotó dos goles y Luis Romo aportó uno más en la victoria por 4-1 en el último partido de preparación que tuvo la Selección Mexicana antes del debut en los Juegos Olímpicos.

“Hoy a Henry (Martín) le tocó hacer dos goles, a Luis Romo le tocó hacer uno y bien, están adaptándose, sumando al equipo en este día de juego, en este final del proceso de alguna manera. Ellos están contentos, ilusionados al igual que otros que vienen de tiempo atrás en este proceso. Al único que conocía de tiempo atrás, obviamente es Memo (Ochoa) que me tocó participar con él en un momento en Selección y a Romo lo tenía desde la Sub 20 en Gallos tiempo atrás. A Henry es la primera vez que me toca trabajar con él, pero sin duda lo que he visto en su club y la Selección Mayor nos da para pensar que era el indicado para venir a sumar, aportar y no solamente a hacer goles, como el día de hoy”, afirmó.

A muy poco tiempo del debut, la ilusión va en aumento. “Estamos bien, estamos contentos, tranquilos, al grupo lo veo ilusionado de estar cada día más cerca. Mañana viajamos a Tokio y estaremos de lleno en la Villa Olímpica, lo que también nos va a dar la sensación de estar ya prácticamente dentro de los Juegos Olímpicos. Así que estamos bien, ilusionados y trataremos de aprovechar los últimos días antes del partido contra Francia”, concluyó el técnico de la Selección Mexicana.