Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2021.- Amaury Vergara no quiso tocar el tema del posible intercambio con América entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova durante la presentación del libro Jorge Vergara: Sueños, en la FIL Guadalajara. Pero sí aseguró que con lo que se está trabajando, siente que falta poco para ver a Chivas campeón.
¿Cuánto falta para ver a Chivas campeón?
– Falta poco… porque siempre hay que hablar como mi padre: decididos, convencidos y positivos de que vamos a lograr lo que nos proponemos. Él siempre decía, vamos a quedar campeones y si algo me puedo llevar como aprendizaje es vamos a quedar campeones.
¿Este torneo?
– Esperemos que sí.
De lo que sí habló ampliamente fue del legado de su padre y el libro que le rinde homenaje. “Contar todas las anécdotas de Jorge Vergara en un libro va a ser muy difícil, les aseguro que esto nos va a inspirar para seguir contando más de él. Definitivamente un libro no es suficiente para contar todo lo que sucedió en su vida. A lo mejor sí sería muy padre, sería algo que pensar. El cine es costoso, es difícil llevarlo a cabo. Ahorita estoy muy enfocado en Omnilife y en Chivas, pero por supuesto que lo hemos pensado. Sería un gran placer llevar una historia como la de mi padre a la pantalla grande”, señaló.
“Podríamos decir que es uno de sus legados. Creo que el estadio de Chivas simboliza muchísimo de lo que él visualizaba para el club y para sus sueños. Él tuvo este gran sueño de construir un estadio propio para Chivas, lo llamaron loco en algún momento y lo logró. Creo que es un estadio bellísimo, ahora que cumple 10 años sigue siendo algo admirable y da mucha ilusión estar ahí, viendo lo que mi padre visualizó. Sí es muy representativo de lo que hizo en su vida”, agregó Amaury Vergara.
“Totalmente y qué padre que menciones esa frase. Mi padre decía: ¿qué tenemos en Chivas que no tienen los demás? Once mexicanos. Creo que fue un apasionado del sentimiento mexicano, orgulloso. Él, más que muchos, creía en lo que pueden lograr los mexicanos y en todas las decisiones que tomó y lo que quiso impulsar a los jugadores, siempre estuvo de por medio esa pasión de demostrar que el mexicano podía y podía mucho”, sentenció el presidente de Chivas.
“Definitivamente creo que lo que nació ahí fue ese sentimiento muy profundo de ayudar a México e inspirar a México y lo logró en muchos sentidos. No me dejarán mentir, pero creo que Jorge Vergara cambió el futbol para mucho y para bien durante su etapa como presidente y líder del equipo. Internacionalmente, Omnilife lleva más de 29 años y creo que una cosa y la otra son prácticamente lo mismo. Son dos cosas que llevó y le dio la oportunidad de crecer hacia muchos lugares y conocer a mucha gente”, finalizó el hijo de Jorge Vergara.