Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2020.- El deporte nacional está de luto ya que este domingo falleció a la edad de 65 años Reinaldo Salazar Molina, padre y entrenador de los deportistas aztecas Iridia y Óscar Salazar, víctima del Covid 19.
Reinaldo Salazar puso en alto el nombre de México, siendo doblemente medallista mundial de taekwondo (tres oros en 1977 y dos platas en 1979). En Atenas 2004, México se adjudicó tres medallas de plata y una de bronce, dos de ellos obtenidos por los Iridia y Óscar, pasando a la historia con los primeros hermanos en subir al podio. Además, fue Premio Nacional del Deporte en 2006.
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) externó su pesar por lo sucedido.
“La CONADE y su titular @AnaGGuevara lamentan el sensible fallecimiento del profesor Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos de taekwondo. Iridia y Óscar Salazar. El deporte mexicano está de luto. Descanse en paz”, manifestó el organismo a través de redes sociales.
En la familia del deporte olímpico mexicano, Reinaldo Salazar Molina fue el cuarto personaje en padecer el virus, ya que anteriormente fue la pentatleta y campeona Panamericana, Mariana Arceo, después la e judoca Vanessa Zambotti y días después, el entrenador del combinado mexicano de voleibol, Jorge Azair.