Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- México goleó por 3-0 a Sudáfrica y consiguió su boleto a Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero no todo fue alegría para el cuadro Tricolor, pues perdió a uno de sus mejores jugadores para el próximo encuentro ante Corea del Sur. El técnico Jaime Lozano lamentó la expulsión de Carlos Rodríguez y reconoció que a todos en el grupo les dolió.
“El tema de Charly una lástima porque se pierde un partido importantísimo. Yo les decía a los jugadores, pon la vida y en el futbol es aprendizaje, vamos 3-0, me parece que, híjole, si lo dejas pasar y te hacen un gol, era lo de menos, pero estando en el partido no quieres recibir gol y te cuesta una tarjeta roja que nos pesa a todos, nos duele. Aquí está Jesús (Angulo) que le tocó participar después de otra expulsión. Tengo plena confianza en el que le toque participar, sacará la casta y le dará a Charly la oportunidad de estar nuevamente en Semifinales”, señaló.
Con las modificaciones que realizó este miércoles, como el ingreso de Uriel Antuna en lugar de Diego Lainez, el entrenador cosechó elogios, pero dio el mérito a sus jugadores. “La verdad primero no me considero el héroe. Los héroes son los jugadores, yo creo que un buen técnico es bueno por los jugadores y a mí me ha tocado un gran grupo. Lo he comentado siempre, primero un gran grupo humano y después excelentes futbolistas. Sí tomamos la decisión de mover un poco, algunos por necesidad, el caso de Jesús por la expulsión de Johan. Hizo un partidazo hoy Angulo”, explicó.
“El tema de Antuna, sabemos lo que nos puede dar Antuna, sabemos lo que nos puede dar Diego (Lainez) y hoy fue una gran oportunidad para Uriel, que la aprovechó como lo ha hecho cuando entra de cambio también. No es tiempo de cambiar, es tiempo de reforzar todo lo que venimos haciendo, creer en lo que hemos trabajado en este proceso. Sí cometimos errores porque son riesgos que vamos a tomar, esperemos que esos riesgos nos den más de lo que nos quitan. Yo decía 10 minutos, pero fueron 20 minutos que nos costaron contra Japón y después, creo que el partido fue muy parejo. Lamentablemente esos 20 minutos ya no nos dieron para poder alcanzar. Pero hoy creo que el partido lo solucionamos, lo controlamos y cuando eres contundente, las primeras acciones que tienes, las aprovechas, todo es mucho más fácil”, sentenció Jaime Lozano.
Finalmente, habló con precaución de su próximo adversario, por el pase a las Semifinales de Tokio 2020. “Los hemos analizado poco la verdad, los vimos contra Francia, que fue el último partido que tuvieron de preparación. Y bueno, Corea es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte físicamente que Japón. Creo que Japón puede llegar a tener un poco más de ese juego combinativo, ellos son más directos, más frontales, tratan de explotar mucho ese físico que tienen, esa velocidad, llegan muy bien al área”, detalló.
“Por lo que veo, han goleado en los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, que sin duda alguna están generando muchas opciones. Me tocó ver el resumen del primer encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por cesiones de gol, tenían que haber goleado también en ese partido. Hay que estar muy atentos, hay que defenderse muy bien, hay que atacarlos también porque es una de nuestras mayores fortalezas”, finalizó Jaime Lozano.