GUADALAJARA, Jal 16 de mayo de 2020.- Este sábado se dio a conocer un protocolo de seguridad que se llevaría a cabo en la reanudación del futbol mexicano; sin embargo, esas medidas no se aplicarían para este Clausura 2020, pues los directivos tienen como opción el cancelarlo.

Así lo dijo el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, quien antepone la salud de los involucrados.

“Lo más importante hoy en día es la salud de todos, si la decisión es irnos al siguiente torneo tendrémos que aceptarla como institución. No podría decir una fecha límite para reanudar el torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro”, mencionó vía telefónica para Marca Claro.

La idea de reanudación para este certamen es la inclusión de jornadas dobles, sin público en las gradas y con un límite de personas en los estadios.

El novel jerarca señaló que esperan indicaciones para regresar a los trabajos, con la importancia de que sea lo más seguro posible para todos.

“Estamos a la espera que la Liga y las autoridades nos den luz verde para regresar a entrenar, esperemos que tomen la mejor decisión, tratando que sea lo menos riesgoso posible”, finalizó Martínez Murguía.