Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2017.- Como entrenador del equipo más mexicano de la Liga MX, Matías Almeyda envió un mensaje al resto de los entrenadores de nuestro balompié, considerando que hacen uso excesivo de los jugadores extranjeros.
«No quiero quedar bien con nadie. La cosa está en los entrenadores que contratan siempre extranjeros, el futbol mexicano no va a cambiar nunca, porque al traer tanto extranjero, estás sacando posibilidad de muchos mexicanos», dijo el estratega de las Chivas.
Almeyda resaltó la mentalidad con la que el Guadalajara es dirigido, pensando en brindar oportunidad al talento mexicano, que desde su perspectiva tiene potencial para ser campeón de la Copa del Mundo.
“Tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos, ha hecho una escuela para cambiar de mentalidad. Vive hablando de cómo llegar al éxito y es criticado. Desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al mexicano y yo iría al mundial a ganarlo, no a presentarme. México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo. Es posible, la mentalidad no es de un jugador, cada uno tiene su propia mentalidad y por qué siempre ven mejor a lo de afuera. Yo creo mucho en los mexicanos y dicen que dirijo sólo mexicanos, con el tiempo les voy a demostrar que no es sólo por eso”, concluyó el Pelado.