
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUDALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2021.- El exjugador profesional y líder de Copa Davis por México, Jorge Lozano, se encuentra en Zapopan para presenciar el WTA 250 Abierto de Zapopan, Torneo del cual resalta la magnitud de la organización, ya que pudo llevarse efectuarse con todo y el gran reto que significa hacerlo, sobre todo en época de Covid-19.
El excapitán resaltó el gran nivel que han mostrados las jugadoras que conforman el main draw, tanto en la modalidad de singles, como en dobles.
“Me da mucho gusto que se promueva así el tenis, que se haga el esfuerzo de hacer un torneo de este nivel. Es un gran torneo, hay mucho trabajo en la organización y logística, además vienen muy buenas jugadoras, sumado a que se está viendo un gran tenis”, comentó.
Jorge Lozano, que se desempeñara como diestro en el deporte blanco, destacó la labor que está realizando todo el equipo que comanda el Director General del certamen, Gustavo Santoscoy.
“Me sorprende todo lo que se ha hecho, he estado en contacto con los organizadores y de verdad hay mucho trabajo que no se ve, así que no me queda más que felicitarlos por todas las labores realizadas para que sea un gran evento”, explicó.
Además, habló de la gran influencia que tiene el territorio zapopano como cuna y semillero de grandes raquetas a nivel nacional e internacional, así como de la infraestructura de primer nivel con la que cuenta el evento de tenis más importante de la historia de Jalisco.
“La calidad de instalaciones y clubes que hay en la ciudad es muy buena, hay muchas canchas; es una ciudad que ha dado muchos campeones y campeonas en el tenis profesional, así que definitivamente es una gran sede para el tenis”, externó el también formador de talentos.
SU TRAYECTORIA
Jorge Lozano nace en San Luis, Potosí, un 17 de mayo de 1963 y dentro de las canchas con la raqueta, fue uno de los jugadores más destacados en la historia del tenis mexicano, sobresaliendo entre sus logros la obtención de los títulos de Roland Garros en 1988 y 1990 en la modalidad de dobles mixtos junto a la española Arantxa Sánchez Vicario y la estadounidense Lori Mcneil, respectivamente, venciendo a las holandesas Brenda Schultz McCarthy-Michiel Schaper, así como a el dúo compuesto por Nicol Provis (Gran Bretaña) y Danie Visser (Sudáfrica)
Además, fue semifinalista en el US Open 1988 (dobles), aunado a que consiguió nueve coronas ATP: Roma, Estocolmo, Nueva York, Río de Janeiro, Rotterdam, Atenas, Casablanca, Stratton Mountain y Boston.
Lozano es una de las grandes personalidades del tenis mexicano que se han dado cita en el Abierto Zapopan 2021 para disfrutar de una gran semana en el certamen de categoría WTA 250, que se efectúa del 8 al 13 de marzo en el Complejo Metropolitano de Tenis.