
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2023.- Alteños de Tepatitlán vivió una pesadilla en su visita al Estadio Carlos Iturralde, de Mérida. La escuadra jalisciense compitió por momentos, pero luego se desfondó y cargó al final con una estrepitosa derrota por goleada de 5-1 frente a los Venados de Yucatán, que se dio un festín frente a sus aficionados, en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
El encuentro comenzó muy disputado en medio campo y con pocas aproximaciones a las porterías. Fue el conjunto local el que encontró la manera de abrir el marcador. Al minuto 33, Luis Calzadilla desbordó por izquierda y landó un pase raso. Luciano Nequecaur hizo una pantalla y picó al espacio. Devolvió Andrés Catalán para el argentino, que definió con un punterazo de derecha para el 1-0.
Pero en ese momento, Tepatitlán todavía tenía el espíritu intacto y se lanzó al frente en busca de la igualada. Al ‘39, Pablo López condujo fuera del área, no le apretó nadie, se acomodó a la pierna derecha y soltó un disparo potente. Hubo un roce de Julio Barragán, ese desvío le dio al balón un efecto bravo y superó el lance del guardameta para el 1-1.
Sin embargo, antes de terminar la primera parte, Alteños recibió otro tanto y no pudo ya reponerse de ese gol. Se jugaba el tiempo agregado cuando William Guzmán recibió fuera del área, le apretó Carlos Villanueva, pero se lo quitó de encima y enseguida soltó un zurdazo potente, a primer poste. El lance del arquero de nada sirvió. La redonda entró en el ángulo. Golazo para el 2-1.
Ya en la segunda parte, Tepatitlán tuvo minutos, al arranque, en los que quiso reaccionar, pero no le alcanzó. Al ‘67, William Guzmán cobró un tiro libre desde el corredor del área, por el costado derecho. El centro fue a la orilla del área chica, la marca fue terrible. El argentino Luciano Nequecaur se elevó para conectar de cabeza y así marcar el 3-1.
En la recta final del encuentro, el visitante se derrumbó por completo. Al ‘82, Mauro Pérez desbordó por derecha y mandó una diagonal. William Guzmán recibió en el área, remató y el arquero rechazó, pero la redonda le cayó a él mismo para empujar, en el segundo intento, el 4-1. Y todavía al ‘89, Patricio Zerecer entró por derecha y con un derechazo cruzado puso el 5-1 definitivo.
Así, Alteños de Tepatitlán sufrió una dolorosa derrota, se estancó en 14 puntos y descendió al noveno puesto del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Por su parte, Venados de Yucatán dio un importante salto, pues llegó a 15 unidades y ahora es séptimo de la clasificación, metido de lleno en la pelea por calificar a la Liguilla.