
Conquista México su segunda medalla de plata en mundial de clavados
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2021.- Chivas perdió una racha de seis victorias consecutivas frente al Atlas. Este sábado, cayó en el Clásico Tapatío por 1-0, pero Marcelo Michel Leaño, técnico interino del Rebaño Sagrado aseguró sentirse orgulloso de su equipo, que sufrió dos expulsiones y jugó durante más de 60 minutos con dos menos en la cancha.
“Hoy estoy profundamente orgulloso de mis jugadores, nunca se rindieron, mostraron la esencia de este club, luchar a pesar de las adversidades, no bajar los brazos, intentar jugar. Fue algo que nos hizo vibrar a todos, mostramos una capacidad de respuesta importante a pesar de jugar con dos menos. Del arbitraje no voy hablar, ustedes tienen expertos, pueden revisar las jugadas y no vamos a poner pretexto con el arbitraje. Las personas encargadas del arbitraje tendrán que revisar como cada semana y listo”, aseguró.
“Como mencioné estoy muy orgulloso de mis jugadores, se los dije al final del partido. Ha sido el partido quizá que más me han hecho sentir orgulloso, no puedo reprocharles nada, una entrega total. Tengo que trabajar más en mantener ese nivel de concentración y esa inteligencia emocional para no cometer errores. No tengo ningún reproche a los jugadores, sino un orgullo brutal. Hoy la gente lo vivió, se volcó hacia su equipo, se sintió representada. El Guadalajara debe ser eso, es una representación de Mexico y ante la adversidad el mexicano no debe bajar los brazos y no los vamos a bajar”, agregó Marcelo Michel Leaño.
Pese a la derrota, afirma que el ánimo de Chivas no está golpeado. “La verdad no tengo que levantar a un grupo que está completamente levantado, lo vieron en el partido, es un equipo que está vivo, que hemos mostrado en la semana que está vivo, que sabe lo que juega, que sabe lo que es la camiseta y lo va a defender a muerte. Hay compromiso total, alegría en los entrenamientos, alegría al jugar. Obviamente estamos ocupados en dar los resultados que la afición quiere, pero no hay necesidad de levantar a alguien que está levantado”, aseveró.
Por último, reiteró su felicidad por lo ocurrido en el Clásico Tapatío, pese a la derrota ante Atlas. “Yo estoy orgulloso de mis jugadores, la verdad. Si logramos mantener esto seremos capaces de construir cosas muy grandes. Esto es el Guadalajara, luchar hasta la muerte”, finalizó Marcelo Michel Leaño.