Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Luego del trepidante empate 3-3 frente al Atlas, el técnico de Chivas, Edgar Mejía, salió emocionado de las instalaciones de Cecaf. El Chore se dijo orgulloso de sus jugadoras, pues encararon el Clásico Tapatío de la forma en que a él le gusta: defendiendo la camiseta y buscando hasta el final la victoria.
“Me parece que fue un partido muy completo, muy completo. Estoy orgullosísimo, así se disputa un Clásico, esa es la manera de disputar un Clásico. Por supuesto, buscamos todo el partido, cada minuto, me parece que tuvimos el control, salvo la táctica fija que debemos mejorarla, pero tuvimos el control y todo el tiempo buscamos. Las jugadoras no hubo una que se quejara de un golpe, las pelotas divididas fueron nuestras, la verdad muy contento porque así se juegan los Clásicos. Más allá del resultado, así se juega y nos agarra bien para lo que resta del torneo”, explicó.
“Mucha emoción definitivamente. Por más que sea el técnico, es una emoción brutal estar en la cancha y ver a un equipo transmitir lo que ahora ya no podemos hacer nosotros en cancha. Lo llevaron a cabo de muy buena forma. Por más talento que tengamos o no, si no hay actitud al final cualquier equipo con trabajo nos puede pasar por encima. Pero si tenemos talento, juego de equipo y aparte actitud, entonces me considero un privilegiado de poder dirigirlas. Es más compromiso para que sigan jugando todavía mucho mejor y que nos agarre en subida los últimos partidos que restan del torneo regular”, añadió.
“Lo he mencionado antes, las jugadoras han sido muy regulares todo el torneo, de repente poco más o menos, pero hoy la exigencia era brutal y mi equipo se comportó a la altura. Hasta el último momento buscamos ganar, no guardamos el empate, hasta el último presionamos y eso habla de una forma física brutal. Es muy diferente este torneo al pasado y estoy muy seguro que vamos a seguir trabajando para que nos agarre la última etapa del torneo todavía en mucho mejor nivel”, sentenció el Chore Edgar Mejía.
Por otra parte, se alegró por su delantera, Licha Cervantes, quien es ya en solitario la máxima anotadora en la historia de Chivas femenil. “Lo de Alicia ahorita la felicitamos, pero quizá nosotros que la conocemos más, de serles honestos a ella en realidad no le importan las marcas, pese a lo que pudiera pensar mucha gente. Sí le da gusto, pero ella prefiere un campeonato que marcas individuales. Todo el equipo está trabajando junto, hoy se vio un trabajo brutal en lo táctico y físico. Por supuesto nos vamos con la tarea de mejorar la táctica fija, pero la actitud fue impresionante”, aseveró.
Finalmente, reiteró que el 3-3 ante Atlas le deja una importante lección. “En el tema defensivo en jugadas son muy solventes las jugadoras. Evidentemente la táctica fija en particular, no soy un entrenador que tape las cosas, sí nos está costando; hoy nos costó la victoria, pero eso se trabaja. Nos llevamos tarea todas para trabajar y marcar esa diferencia ahora a favor en los partidos que vienen”, concluyó el Chore.