Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2023.- Atlas atraviesa por un mal momento. Tiene seis partidos sin ganar en el Clausura 203. Este sábado, sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez por 1-0 ante Tigres, en casa. Está fuera de zona de repechaje. Suma sólo cuatro de los últimos 18 puntos disputados. Todo se ve mal y el técnico Benjamín Mora reconoce su enojo por no conseguir triunfos.
“La afición tiene razón, ellos vienen a ver ganar a su equipo y no lo conseguimos. Lo intentamos, tratamos de tener posibilidades en el partido y las probabilidades desde el inicio, yendo a buscar el partido. La afición está en su derecho, yo también estoy molesto por no ganar. No queda más que trabajar y para dale alegría a la afición. Nada más que decir que lamentamos no ganar y no haber sumado en este partido, pero seguiremos trabajando lo mejor que podamos”, explicó.
“Sensación le podemos llamar a lo que siento. Estoy definitivamente triste por no lograr el objetivo que queríamos que era sumar, pero al mismo tiempo soy más mesurado en el análisis. Trato de construir desde los cimientos, tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe. Seguiremos por la misma línea, con algunas variantes que nos puedan servir. Tenemos que apretar el paso, tenemos que apretar las tuercas de este auto que está queriendo llegar a la velocidad que pretendemos. Debemos trabajar más y mejor, es la única solución que veo, seguir trabajando y construyendo situaciones que nos lleven a los puntos, que es lo que más queremos”, sentenció Benjamín Mora.
El equipo que no hace mucho era bicampeón, hoy la pasa mal. “En lo personal, tengo mi punto de vista. El equipo que vi el torneo pasado no era mío, no estaba conduciéndolo, así que las virtudes y defectos que tuviera, prefiero ni mencionarlos. Ante mis ojos, el equipo está intentando cosas nuevas, diferentes, incorporando conceptos de renovación. Es un ciclo difícil, una etapa complicada, se está tornando cuesta arriba. Igual recalco la actitud de los muchachos, la intensidad que ejercen, la credibilidad en lo que hacemos, la certeza con que salen a la cancha, es lo que rescatamos dentro del cuerpo técnico. Sin embargo, necesitamos los puntos y necesitamos sumar. Eso es una realidad y lo seguiremos intentando. Vienen partidos difíciles y es parte de lo que venimos a hacer”, aseveró el entrenador.
Finalmente, destacó las cosas positivas que ve. “Creo que hemos crecido en la intención. Hemos intentado buscar la pelota el mayor tiempo posible, hemos mejorado en posesión, en el juego en campo rival, hoy hicimos buena presión, buenos saltos de línea, el equipo estuvo compacto. Después, sufrimos algunas situaciones de espacios. Los individuales están subiendo su nivel, las sociedades se están entendiendo mejor. Tomamos en cuenta el rival que enfrentamos, que es importante. En términos generales, el equipo va mejorando. Rescato la actitud de los muchachos, que intentaron lo más que pudieron. A veces entra la pelota, a veces no. Una pegó en el palo y pudo cambiar la historia. No hay excusa. El equipo va mejorando. Anderson tiene una situación en la rodilla que hay que revisar con mayor detenimiento. Hoy está inflamado de la zona y no podría darte un diagnóstico claro”, concluyó Benjamín Mora.