
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2021.- Roberto Alvarado llegó este lunes a la ciudad de Guadalajara. El primer refuerzo de Chivas está listo para comenzar su nueva aventura, luego de dejar al Cruz Azul. Y en sus primeras palabras ya como rojiblanco, expresó su alegría por continuar su carrera ahora con el Rebaño Sagrado, luego de un exitoso paso por La Máquina.
En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo emitió un breve mensaje. “Simplemente que estoy muy feliz de estar acá. Ahora sí que es un nuevo reto, yo muy contento de llegar a Chivas. Sé lo que representa para la gente, para la afición. Vengo a dar mi máximo y estoy muy feliz por este nuevo reto. Gracias que tomaron su tiempo de venir”, señaló el nuevo futbolista de Chivas.
Roberto Alvarado fue anunciado el domingo como primer refuerzo del Guadalajara, de cara al Torneo Clausura 2022. Llegó al Rebaño Sagrado tras concretarse un intercambio con Cruz Azul, que se llevó a Uriel Antuna de forma definitiva y a Alejandro Mayorga prestado por un año, con la posibilidad de ejercer una opción de compra.
El Rebaño Sagrado continuará con la búsqueda de refuerzos, pues hasta hoy el Piojo Alvarado es el único. Sin embargo, el panorama no es sencillo para Chivas, pues su economía no se encuentra en el mejor momento. Así, sus posibilidades de incorporar nuevos futbolistas se limita prácticamente a lo que pueda conseguir mediante intercambio. Otra opción para el Guadalajara es concretar ventas y así tener recursos.
En días recientes ha crecido el rumor de una posible venta de Alexis Vega al Monterrey. El jugador se encuentra en el último año de contrato con Chivas y ha rechazado la posibilidad de negociar. Antes de que pueda irse gratis, el Guadalajara contempla la opción de negociarlo y así recuperar algo de la inversión. De cerrarse el trato con Rayados, el cuadro rojiblanco tendría recursos para buscar otro refuerzo.