Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2022.- Tiene muy poco tiempo al frente del Cruz Azul y este domingo, apenas en su primer partido oficial, ya conquistó un título. El técnico uruguayo Diego Aguirre celebró la obtención de la Supercopa de la Liga MX, tras vencer en penales al Atlas en Los Ángeles, California y aseguró que ese triunfo hace a su equipo más fuerte de cara al arranque del Torneo Apertura 2022, la próxima semana.
“Creo que todos los jugadores que les tocó estar lo hicieron muy bien. Creo que el equipo respondió, fue solidario, luchó, se entregó. Por eso me siento muy contento. Después, el caso de Santiago y de Romero también mostraron muy buenas cosas. Está comenzando esto, queda mucho por hacer, por trabajar, pero es un comienzo digamos ideal para estar mejor porque rápidamente empieza la Liga. Esto es un impulso anímico importante”, explicó.
“Creo que el equipo respondió. Destaco el orden, destaco la entrega, destaco que cada jugador dio todo lo que tenía. Eso es algo muy bueno, porque yo recién los estoy conociendo, muchos jugadores comenzaron a trabajar con nosotros esta semana. Fue un inicio bastante atípico, pero este triunfo de hoy nos impulsa, nos hace estar más fuertes. Respecto al partido de Tigres, nos pondremos a trabajar, pero tenemos cosas para rescatar del partido de hoy que nos servirán mucho para estar mejor ante Tigres”, añadió Diego Aguirre.
Finalmente, reconoció la capacidad del rival que enfrentó y celebró el que Julio Furch no estuviera en la alineación Rojinegra. “Atlas lo vi los últimos partidos, Semifinales y Final, entonces ya teníamos un conocimiento bastante importante de su forma de jugar. Esta semana prepararemos este partido, lo encaramos con la importancia que merece, como una Final. Llegamos a este partido con mucha idea de lo que nos íbamos a encontrar. Nos cambió los planes porque nos sorprendió que no jugara Furch y Chalá. Eso cambió la forma de jaguar de Atlas, no tenían la referencia de Furch. La verdad fue un alivio que no jugara, cuando me dijeron que no estaba lo vi como algo a favor nuestro. Después, el partido fue muy intenso, muy disputado y contento con el resultado”, concluyó.