
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2022.- A pesar de la derrota por 3-2 frente a Toluca, el técnico del Atlas, Diego Cocca, rescató cosas positivas del Estadio Nemesio Diez. Reconoció sobre todo la fortaleza mental que tuvo su equipo para no derrumbarse a pesar de estar abajo por tres goles de diferencia en apenas 15 minutos de partido. Y aseguró que el aprendizaje de este domingo ayudará mucho en el futuro inmediato.
“Lógicamente con cosas positivas y negativas, producto de este inicio de torneo que es normal. Siempre hay enseñanza. Tenemos claro quiénes somos, no somos América, Cruz Azul, ni Tigres, ni Monterrey, ni Toluca. Tenemos que estar muy bien, al máximo de nuestras posibilidades como equipo para competir y cuando entramos a la cancha sin estar al máximo, puede pasar lo que nos pasó en 15 minutos que nos hacen tres goles. Ya nos había pasado con Tigres, lo hablamos, lo identificamos. Estoy convencido que lo más importante viene después, cómo rectificamos”, detalló.
“Ir 3-0 para cualquier equipo es dejar de pelear y este equipo nunca deja de pelear. Modificamos un poco el sistema. Venimos sin Julián ni Julio, que son fundamentales para nosotros y ni hablar que tampoco está Manotas. El equipo compitió, hizo goles y tenemos jóvenes que están aprendiendo y van a errar, la juventud es eso. Erramos situaciones de gol por no tener esa tranquilidad y esa jerarquía. Es un proceso, me quedo con la enseñanza de los primeros 15 minutos, con la humildad y el nunca bajar los brazos de los últimos 80”, agregó Diego Cocca.
“Tenemos las cosas bien claras, cuerpo técnico y jugadores sabemos quiénes somos, con lo que nos enfrentamos, quiénes no están en la cancha hoy y pese a eso no podemos excusas, venimos a hacer un gran partido. Regalamos 15 minutos y siempre es bueno que los jugadores se den cuenta de los errores. Fue un error de concentración y comunicación, cosas por corregir, pero me quedo con lo otro, cómo no bajó los brazos el equipo, siguió al frente. Todos los rivales son difíciles y después de la próxima semana jugaremos cada tres días hasta terminar el torneo. Es lo que hay, nos preparamos física y mentalmente para eso”, sentenció.
Finalmente, explicó la derrota de este domingo. “Trabajamos con Ocejo tres días y la verdad lo vimos bien. Lógicamente no está todavía adaptado a lo que hacemos, a las presiones, cómo cerrar y en qué momento. Adelante, Ozziel Herrera que es un joven… creo que no hicimos bien las presiones ante un rival que sale bien jugando. Al no presionar bien, teníamos que salir de contra, lo entendieron bien. Lamentablemente en 15 minutos nos hicieron tres goles, era difícil darle vuelta al resultado, pero desde lo mental lo hicimos. Entendieron el cambio de sistema, la idea, nos adaptamos. Para nosotros, a pesar de salir bicampeones no somos los equipos que nombré porque tienen otro poderío económico y otra calidad de jugadores, pero desde nuestro lugar vamos a competir, con nuestras herramientas que nos hacen competitivos. En cuanto tengamos un pensamiento distinto, nos vamos a descarrilar. Estamos todos en el mismo camino para seguir creciendo”, concluyó Diego Cocca.