![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 15 de mayo de 2021.- Tepatitlán se coronó campeón en la Liga de Expansión al ganar en el global al Atlético Morelia con marcador de 3-2 y con ello, consagra un proyecto desde la llegada de Francisco Ramírez en septiembre del 2019.
Al término del cotejo, el estratega sonorense ya piensa en lo que se viene para su escuadra y sobre la obtención del título, dio todo el crédito a la gente que lo rodea, pues lo que se consiguió esta tarde en la cancha del Morelos es de todos, además de un premio a todo el trabajo que se realizó desde que llegó al banquillo.
“Debemos de reforzar un par de jugadores de más categoría para tener un equipo sólido. Esta Liga es exigente, hay equipos muy bien armados: Celaya, Morelia, Mineros y nosotros la gran mayoría de estos jóvenes, excepto Edson Rivera, el Macue, todos vienen trabajando desde la Premier y es una recompensa al trabajo del día a día, de la Directiva, más allá de la crisis de la pandemia, siempre respaldaron el proyecto y es un premio para todos”, dijo Ramírez Gámez.
Acerca de cómo se dio el trámite del cotejo, retomó las palabras emitidas en la conferencia previa a este encuentro, en la que mencionó que hubiese sido un error grave el estar tan atrás y manifestó que fue fundamental lo hecho en el Gregorio Tepa Gómez y dio el crédito a lo hecho en el segundo juego, pues su club vivido momentos complicados por el Covid 19, por lo que ahora debía disfrutarse el estar en la pelea por el trofeo de campeón.
“Realmente meternos atrás iba a ser un suicidio. Tratamos de tener transiciones rápidas para sorprender como se dio en el gol de Mañón, pero recibimos el empate muy rápido, no supimos enfriar un poco a Morelia que venía con el empuje, el empate le volvió a dar vida al equipo moreliano, pero gracias a Dios al final encontramos el empate que nos dio la Copa. Al final para mí era muy importante el partido de ida, donde debíamos hacer valer la condición de local, así como lo hizo valer Morelia con el empuje de su afición que es espectacular, en un escenario magnífico, en una cancha magnífica, pero bueno, hoy tuvimos la fortuna de salir con la victoria, porque pasamos por frente a etapas muy críticas en la pandemia y estaba disfrutando la gran Final”, indicó.
En el arranque del partido, los Alteños dejaron a Luis Márquez en la banca debido a una molestia, por lo que el mandamás del equipo en el banquillo decidió no arriesgarlo y meterlo cuando fuera necesario: a la postre, sería él quien acabó por sentenciar el partido con un penal en los últimos minutos.
“Márquez es muy importante, pero tenía una lesión de tobillo, venía arrastrando un tema de pubitis: sabía yo que lo íbamos a necesitar en la segunda parte por su personalidad y creatividad, no lo podíamos desgastar en la primera parte, se había contemplado tenerlo en el segundo tiempo y así lo hicimos y nos dio resultado, gracias a Dios. Es un muchacho que es muy importante para el esquema nuestro”, señaló.
El cuadro de Jalisco un certamen de altas y bajas, lo que fue reconocido por el técnico, quien resaltó lo hecho en el semestre por uno de sus hombres de experiencia como Luis Robles, quien fue fundamental para llegar a la Final por el campeonato.
“Tuvimos un torneo irregular, con goleadas muy severas en Cancún y Atlante, pero la Directiva respaldó el proyecto y los muchachos fueron creciendo en gran medida de que hay solidez en defensiva con el Macue Robles. Macue ya no quería jugar atrás, quería jugar siempre de volante, pero bueno, eso nos fue dando, fuimos creciendo en medida de la competencia y llegamos a esta instancia”, culminó.