Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal,. 17 de agosto de 2021.- Con el doblete de Rogelio Funes Mori frente a los Tuzos del Pachuca, el seleccionado mexicano inscribió su nombre con letras de oro en las páginas del club, al marcar un total de 122 anotaciones con la camiseta regiomontana, superando a una leyenda como Humberto Chupete Suazo.
Es por ello que La Pandilla reunió este martes a la gloria chilena y al naturalizado mexicano mediante una videollamada, donde de entrada, ambos reconocieron su calidad como jugadores y más tarde, Suazo le externó a Rogelio su deseo de que siga dándole alegrías a sus seguidores y al club.
“Tú estás joven, está en tu mejor momento y puedes hacer 100 goles más todavía. Yo la verdad me siento, primero muy halagado que me comparen contigo por la trayectoria que tienes y estar ahí en la historia. Cada quien hizo la suya y a veces me preguntan si me molesta. Claro que no, cada quien hace su historia, me imagino lo feliz que debe estar con su familia, después que sus hijos más grandes vean sus logros, los goles que hizo”, indicó el sudamericano.
El artillero se mostró agradecido con el Chupete, pues desde siempre lo instó a que rompiera su cuota goleadora y le regresó los halagos, al reconocerlo como uno de los cimientos importantes del club, así como no pasar la oportunidad de decirle que le enorgullece compartir la cima de goleadores.
“Agradecido con vos, porque como he dicho en su momento, que vos también me mandabas tus mensajes de apoyo por Instagram y eso que de verdad me llenaba mucho, saber cómo te quiere la gente, lo que representas, para nuestra historia, para la historia de Monterrey, porque vos también están en la historia de Monterrey y estar contigo allí arriba es un orgullo y un sueño”, le expresó Funes Mori a su ex homólogo nacido en Chile.
Suazo Pontivo jugó con los albiazules desde el 2007 al 2015 y le reveló a Funes Mori que se ve reflejado en su felicidad por todo lo que ha conseguido en su paso por México, lo cual disfruta en demasía.
“Me veo reflejado al ver tu cara de felicidad. Me imagino la de tu familia, la de tu gente más cercana eres un orgullo y algo histórico de algo muy importante a uno como futbolista, por lo que viví y todo y más por ti ahora, poder ver los partidos, disfrutarte. Yo te lo he comentado, sabía que era difícil, pero lo que has demostrado, los partidos que diste en la Selección y estuviste a la altura”, aseveró Humberto.
Al final, ambos personajes se despidieron a forma de homenaje: Chupete celebrando con el clásico corazón de Rogelio Funes Mori y el actual jugador con los índices en los oídos.