
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2021.- El fallecimiento del padre de Jonathan dos Santos cayó como un balde de agua fría en la Selección Mexicana. El plantel y cuerpo técnico trataron de arroparlo. Incluso, fue titular. Orbelín Pineda lamentó el triste momento que le toca vivir a su compañero y aseguró que el equipo está unido “en las buenas y en las peores”.
“Antes que nada si muy contento, el grupo siempre esta unidos y eso nos hace aun mas fuertes. Desafortunadamente le tocó a Jona, no es fácil, es muy difícil por lo que está pasando y lo que ahora le tocó a él. Nos toca más arroparlo y darle a entender que somos un equipo muy unido”, explicó Pineda después de la victoria por 2-1 sobre Canadá, en la Semifinal de la Copa Oro.
“Darle saber que siempre estamos con él y que tenga más fuerza para estar con nosotros y que sepa que es muy importante tenerlo aquí en la Selección. Jona está con nosotros, toca apoyarlo, arroparlo y darle entender que estamos unidos en las buenas, en las peores y en las mejores”, sentenció el futbolista del cuadro Tricolor.
Reconoció que no fue sencillo superar a Canadá. “La verdad era un rival muy fuerte, muy complicado dese el principio. Desde que nos tocó sabíamos que sería al tu por tu, tratamos de hacer nuestro juego, hacer lo que sabemos cada jugador y lo que propone el entrenador de la mejor manera. Eso nos ayudo, esto es paso a paso. Estamos en una Final y aprovecharla al máximo”, aseveró Orbelín Pineda.
Finalmente, expresó la confianza en conquistar el título de la Concacaf el próximo domingo. “Pensar que somos un buen grupo, trabajarlo, seguir haciendo lo que venimos haciendo, que cada quien ponga su granito de arena y seguir unidos. Este grupo está muy unido, comprometido y el compañerismo que hay alrededor es muy bonito. Estamos en una Final y hay que dar lo mejor porque es lo más bonito del futbol”, concluyó.