Chivas se despide del torneo con otra derrota ante América
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2021.- Alicia Cervantes igualó este jueves a Norma Palafox, como la máxima anotadora en la historia de Chivas femenil, con 21 tantos. El técnico del de Rebaño Sagrado, Edgar Mejía, dijo después del empate 1-1 frente al Toluca que se siente orgulloso de su jugadora y aseguró que si fuera egoísta llevaría todavía más tantos como rojiblanca en la Liga MX Femenil.
“Ahorita por el calor del partido no lo tenía muy presente, pero sí es algo que a todo el grupo nos llena de orgullo por supuesto. Es importante que haya alcanzado esa cifra y si fuera egoísta ella, llevaría más goles. Eso habla de que juega para el equipo y el equipo también ha colaborado para eso. Entonces, contento también por eso”, explicó.
Por otra parte, declaró a su equipo listo para el Clásico Tapatío del próximo domingo, ante Atlas. “Me parece que el haber conseguido el gol de la manera que lo hicimos fue muy evidente pudieron ver el festejo que habla por sí solo. Las jugadoras lucharon, íbamos abajo y jamás agachamos la cabeza, no se rindieron, fue de riñones ese gol y estamos listos para el Clásico. Estamos con la firme convicción de ir a ganarlo”, aseveró.
“Atlas está segundo, pero es tiempo ahorita de lo más importante que se recuperen las jugadoras. Siempre dan el 100, los números son impresionantes, lo que hacen en cancha física y tácticamente. Ahorita es recuperar y empezaremos a pensar las 11 que inician el domingo. Todas están listas, la competencia interna es muy fuerte y llegaremos bien. Estamos convencidos como equipos que vamos a ir a ganar ese Clásico”, reiteró Edgar Mejía.
FALTÓ CONCENTRACIÓN
Por su parte, el técnico del Toluca, José Alberto Cuate, mantuvo el ánimo a pesar de que su equipo dejó escapar la victoria en el minuto 91 frente a Chivas. Reconoció que a su equipo le faltó mayor concentración para amarrar el resultado y salir del Estadio Akron con los tres puntos.
“Desafortunadamente nos empatan en los últimos minutos. En general el equipo se comportó bastante bien, nos faltó estar más concentradas para cerrar mejor el partido y llevarnos los tres puntos. Trabajamos día a día para ir mejorando y competirle a este tipo de equipos. Sabemos que es muy complicado, tienen jugadoras muy buenas individual y grupalmente. Este equipo está para seguir peleando a cualquiera, con humildad, trabajo y mucha dedicación. No bajaremos los brazos, seguiremos luchando por ese objetivo que tenemos muy claro”, aseveró.