
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2023.- Guadalajara fue humillado en el Estadio Azteca. El contundente 4-0 de América sobre Chivas en el Clásico Nacional dejó una profunda huella de dolor en millones de aficionados y también en el propio equipo. Así lo reconoció el técnico Veljko Paunovic, quien prometió que su plantel sabrá cómo levantarse después del ridículo vivido la noche de este sábado.
“El vestidor está, como debe ser, dolido también. Todo mundo está absorbiendo esta derrota, pero también nosotros somos un club fuerte y sabemos llevarnos con las derrotas cómo está. Creo que hemos empezado bien los primeros 20 minutos, concedimos el gol de una manera un poco inocente y eso nos dio un golpe del que no nos pudimos levantar hasta la segunda parte. En la segunda parte iniciamos otra vez bien hasta que nos metieron el tercer gol, que también fue inocente. Estas son situaciones que evidentemente duelen más”, explicó el entrenador.
“Estamos muy dolidos, sobre todo por nuestra gente que ha venido hoy al estadio, nuestra afición, pero yo les digo una cosa, de derrotas cómo está, salen grandes victorias. Si somos capaces de mantenernos tranquilos, evidentemente es difícil, unidos y aprendemos de esto, yo soy el primer autocrítico, pero también tengo muchísimas cosas apuntadas que quiero que mejoren todos alrededor mío. Para eso, voy a seguir y si cumplimos mis exigencias, volveremos a ganar, volveremos a levantarnos como nos levantamos antes”, añadió Veljko Paunovic.
“Nosotros siempre trabajamos dentro de procesos y seguiremos haciendo lo mismo. Esta derrota nos sirve para mejorar y buscar las soluciones. Como he dicho antes, el futbol es muy bonito porque el que lo entiende, el que acepta sus desafíos y sus peculiaridades, sabe que ahí está otra oportunidad a la vuelta. En una semana volvemos a tener una oportunidad, una semana de trabajo en la que vamos a reagruparnos. Cada jugador de la plantilla para nosotros es importante, tenemos que darles apoyo, pero al mismo tiempo exigencia, ir de nuevo con todo en el próximo partido, donde debemos aplicar cosas y tomar decisiones”, sentenció el técnico serbio.
Confió en que su equipo logrará superar la humillación de este sábado en el Clásico y salir de la racha que ahora se extiende a tres derrotas consecutivas. “En nuestros fundamentos básicos, que es la unidad, el trabajo diario y la exigencia, auto superación. Nosotros, la identidad del Rebaño creo que define muy bien lo qué hay que hacer y como dijo un sabio que ustedes conocen muy bien, que tenemos su frase ahí, que es el señor Jorge Vergara, difunto, hay que volver a trabajar un día sí y otro también. Eso es lo que debemos hacer y listo”, aseveró Veljko Paunovic.
El estratega fue cuestionado por la presencia en el cuadro titular de jugadores como Jesús Sánchez o el propio Erick Gutiérrez. “En primer lugar, ganamos, empatamos y perdemos todos. Hoy es un día donde perdimos como equipo. Hoy evidentemente también cada uno puede y debe mejorar. El tema de los jugadores que está mencionando, son cosas que siempre han sido parte de un equipo: cuando se gana, todo está bien y cuando no se gana, por qué no juegan los demás. Yo tengo un grupo muy parejo, tengo un grupo donde los jugadores que son importantes para la afición y para ustedes tienen que recuperar la forma. Para mí el Guti, por ejemplo que mencionaste, está levantando bastante. No es fácil venir después de seis meses de no tener continuidad y casi dos meses sin trabajar con el equipo, con la exigencia qué hay aquí en el futbol mexicano, que es un futbol de primer nivel. Dentro de eso, la exigencia y expectativa de nuestro grupo y de nuestra afición, es más difícil. No es para ignorar eso, pero por otro lado, es cierto qué hay gente con hambre, gente que está empujando. Es nuestro deber y trabajo encontrar equilibrio a esto, no quemar gente y al mismo tiempo sacar el mejor rendimiento. Esto sucede en etapas y ahora la etapa que estamos nosotros es seguir buscando la forma adecuada para competir y ganar partidos”, concluyó.