
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2022.- Atlas no pudo conseguir el que hubiera sido el primer título internacional de su historia. La noche de este miércoles, perdió por 2-0 frente al Ney York City FC en la disputa del Campeones Cup, trofeo por el que luchan cada año los campeones de México y Estados Unidos. El técnico rojinegro, Diego Cocca, reconoció el pesar que dejó la derrota en el Yankee Stadium.
“Sí por supuesto era un partido muy importante, un torneo muy importante, internacional, cosa que nuestro club no está acostumbrado a que pase. Por eso muy dolidos, pero creo que fue un poco el reflejo del momento que estamos viviendo: el equipo no está bien, hizo un esfuerzo que realmente no alcanzó. Felicitar al New York City porque hico un muy buen partido y fueron justos ganadores”, explicó.
Ahora, deberá enfocarse en los dos últimos partidos de la Liga MX, donde está virtualmente eliminado el bicampeón. “Hay que levantar la cabeza, hay que tratar de sumar, hay que dejar la mejor imagen en los últimos partidos y sobre todo tratar de sumar, porque a pesar de los dos campeonatos, el equipo cuando llegamos nosotros venía muy mal en la porcentual. Entonces, este torneo va a ser difícil para poder salir y tenemos que sumar, tratar de dejar al club lo más alto posible”, añadió Diego Cocca.
“Tenemos mucho que aprender, no sólo de este partido, sino de todo el semestre. Siempre digo lo mismo: es difícil ganar algo y es mucho más difícil volver a ganar algo y este equipo viene de ser bicampeón. Se hizo muchísimo más difícil poder ganar cosas importantes. Creo que es una enseñanza lo que ha pasado, yo en lo particular voy aprender muchísimo para tratar de no cometer los mismos errores que cometí. Creo que de eso se trata la vida, de aprender día a día. Esta fue una experiencia muy rica en aprendizaje y la idea es aprender para luego no equivocarse”, aseveró.
Y por último, dio mérito a su adversario. “Es un muy buen equipo, tienen jugadores con una técnica muy buena, con velocidad muy buena, un futbol muy potente, más allá de que a lo mejor no estaba en su mejor momento en el torneo, respetamos muchísimo al rival. Nos costó poder entrar al partido y por lo menos competir. Lamentablemente, en poco tiempo nos vimos en desventaja y tuvimos que salir a buscar el partido, dejamos espacios que ellos aprovecharon en varios contragolpes”, finalizó Diego Cocca.