GUADALAJARA, Jal., 04 de agosto de 2020.- Guadalajara arrancó con el pie izquierdo su andar en el Guard1anes 2020 tras sumar apenas solamente un punto de seis posibles, es por ello que el defensor Hiram Mier acepta que su conjunto ha batallado en los primeros juegos; sin embargo, espera enderezar el camino, el próximo fin de semana cuando reciban al Puebla.

“Es un momento complicado porque no hemos dado los resultados que tenemos que dar, no son los resultados que debemos de tener, tenemos mucho que mejorar, cosas por hacer. Este fin de semana es una buena oportunidad de sacar adelante esto, estos puntos son importantes. Es un momento complicado, vamos a salir adelante este fin de semana”, manifestó el jugador.

Aunado al mal inicio, el equipo no ha marcado en dos semanas y ha permitido tres anotaciones, por lo que acepta que el equipo no ha trabajado en el aspecto ofensivo para surtir de balones a los delanteros.

“Se habla mucho de la falta de gol pero no le hemos llevado las pelotas claras a los delanteros. Estamos luchando para mejorar las cosas, la calidad del plantel es muy buena, sale uno y entra otro de la misma o mejor calidad, hemos quedado a deber en cuanto a funcionamiento”, sostuvo el elemento rojiblanco.

Sobre las bajas que ha tenido el club por el Covid 19, lo cual ha obligado a Luis Fernando Tena a realizar ajustes a su alineación, Mier señaló que esto ha repercutido por falta de confianza de los debutantes, con el afán de cubrir bien a los ausentes.

“El torneo pasado, la mayoría de los partidos los jugamos los mismos jugadores, había pocos cambios, ahora le ha tocado al profe hacer cambios por el tema de las bajas y la gente que no venía jugando está tomando confianza porque no le había tocado tanta participación. En la semana trabajamos cosas y el día del partido nos ha costado llevarlas a cabo. Le pedimos a la afición que siga confiando en nosotros”, dijo.

A pregunta expresa sobre si sería conveniente que su equipo aplace partidos debido a que el Covid ha hecho de las suyas, el futbolista no quiso meterse en honduras y dejó todo en manos de los dirigentes.

“Desconozco el tema si han querido posponer partidos, creo que eso es más un tema de Directiva, el si ellos ven probable o si es mejor para nosotros, desconozco si han querido y se les ha negado, la verdad que no sé, pero nosotros estamos para cumplir las fechas estipuladas, ya sea con bajas, sin bajas. A todos les ha pegado el tema este (Covid 19), si nos toca jugar sábado, domingo, el día que nos toque nos estamos preparando para esto”, expresó.

Mier entiende perfectamente el papel que juega como defensor y es por ello que ante las críticas recibidas por estos dos juegos, le pone el pecho a las balas.

“Es normal que se critique a la defensa, que se busque la culpa porque no hemos sacado buenos resultados, cuando pierdes pasa por una desatención defensiva, normalmente se critica a la defensa cuando no se dan los resultados. Lo defensivo no nada más nos corresponde a la línea defensiva, todo el equipo está involucrado. En el partido pasado ganamos en las divididas pero en los rebotes nos ha costado mucho. Tenemos aspectos por mejorar porque nos han hecho goles y trataremos para dejar el cero atrás”, declaró Mier.