Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- Duro golpe el que recibió Atlas antes de comenzar el Torneo Guardianes Clausura 2021.
El delantero Julio Furch, refuerzo estrella del equipo, fue operado la noche del martes, horas después de lesionarse el tobillo en el partido amistoso ante Leones Negros.
El técnico Diego Cocca reconoce el dolor que existe en el equipo y abre la posibilidad de incorporar a alguien más para suplirlo, pues la ausencia será larga.
“En principio no vamos a traer jugadores por traer, buscamos y trajimos de acuerdo a lo que necesitábamos. Si hay una posibilidad de un jugador que realmente pueda dar las características que necesitamos lo analizaremos, pero si no, tenemos un buen plantel para iniciar el torneo también. Siempre hay que buscar las oportunidades, hay que ver las cosas como oportunidades. Lamentablemente la lesión de Julio fue un accidente, los futbolistas están acostumbrados a convivir con las lesiones”, declaró Diego Cocca este miércoles.
“Lamentablemente fue una lesión grave porque fue una operación, pero es parte de esta vida y hay que saber convivir. Como todavía no inicia el torneo, hay posibilidad de traer un jugador más. Si conseguimos un jugador que confiemos y nos parezca que puede aportar, bienvenido sea. Y si no, arrancaremos con el plantel que tenemos, con el que estamos conformes. Todo sea para sumar. Estamos dolidos por Julio, por la persona y lo profesional. En la cancha tiene mucha jerarquía, pero tenemos un plantel preparado para afrontar el torneo que se viene y estamos con mucha expectativa de enfrentarlo”, agregó.
“No es fácil tener jugadores así, por eso no es fácil remplazar un jugador como Julio, tiene muchos años en México, campeonatos, títulos de goleo, un montón de cosas que ya abemos. Son cosas que suceden, lamentablemente, lo primero que nos ocupamos es la persona, que esté bien, darle lo mejor, el club lo hizo y muy rápido, ayer en la noche ya se estaba operando, hoy ya piensa en la recuperación, en volver lo más rápido posible, lo llevaremos de esa manera. El resto del plantel está pensando en el sábado, que se viene Monterrey. Esto es dinámico, constante, estamos todos con la cabeza puesta el sábado en Monterrey”, señaló el técnico del Atlas.
El futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Diego Cocca asegura que el resto de su equipo listo para el debut del sábado, frente al Monterrey.
“Ya se operó, no soy quién en cuanto a la parte médica, pero lo que me han explicado es que le pusieron tornillos y también había un ligamento comprometido, así que era quirúrgico sí o sí. Es lamentable porque fue un accidente, una jugada fortuita, un mal movimiento del tobillo. Todo estamos expuestos en cualquier partido, a que pueda pasar una lesión. Lamentablemente nos tocó, hay que pasarlo, contener al jugador, al ser humano, tratamos de hacer todo lo posible. Ya está operado, recuperándose, pensando que esté lo mejor posible cuanto antes y el resto del plantel preparado para el inicio del torneo”, concluyó el argentino.