Seleccionados nacionales están de regreso con Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- De menos a más, Estados Unidos venció contundentemente a México, en el TQL Stadium de Cincinnati, por lo que le quitó el liderato del Octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.
En buena jugada, al minuto 8, Timothy Weah (hijo del legendario George) recibió apenas cruzando el medio campo, con buena velocidad y pasando tres cuartos de cancha disparó por abajo, a las manos del guardavalla Memo Ochoa.
El Tri respondió al minuto 11, cuando luego de centros y rechaces, el esférico quedó para Edson Alvares, casi en la media luna y cacheteó por abajo y colocado, pero el cancerbero Zack Steffen desvió a tiro de esquina, a una mano.
Chucky Lozano cerró un contragolpe espectacular, al minuto 18, cuando le filtraron, controló en tres cuartos de cancha, con marca, apretó el paso, entró al área y disparó abajo, pero el arquero estadounidense desvió a una mano.
De nuevo México, al minuto 30, estuvo cerca de mover el marcador, debió: filtraron bombeado para Tecatito Corona, quien ya dentro del área y de botepronto, cacheteó mordido y el balón se fue desviado.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49 y luego de diagonal de la muerte, Weston McKennie, en buena posición y sin marca, cacheteó como venía, fuerte, pero Memo Ochoa desvió, con gran reacción, arriba.
Estados Unidos lucía mejor y al minuto 74, luego de que Weah amagara a Gallardo y centrara, por derecha, Christian Pulisic (entró al 69’) cabeceó a las redes, dentro del área chica y adelantándose a Cata Domínguez.
Y el 2-0 final se dio al minuto 85, cuando luego de intento de pared y rebote, entrando al área, el balón le quedó a McKennie, quien cruzó raso y colocado para la cereza en el pastel de USA.
Con este resultado, EU es líder del Octagonal, con los mismos puntos que México, 14, pero mejor diferencia de goles, le siguen Canadá, Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras, en ese orden.
Información de Quadratín Deportes