Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- El debut de Estados Unidos en el Preolímpico de la Concacaf fue triunfal. Tres puntos en la bolsa tras superar a Costa Rica por 1-0. Pero el técnico Jason Kreis asegura que su equipo no se conforma y ahora va por más. Este domingo, ante República Dominicana, quiere otra victoria que les coloque en la siguiente ronda, donde se definirán los dos boletos para Tokio.
“Creo que estamos en un buen punto, estamos muy complacidos con el primer resultado, muy complacidos con el primer triunfo en el grupo, que era un gran objetivo del equipo. Pero también nos quedamos queriendo más. El equipo entero sabe que pudimos haber jugado mejor. Nos gusta ganar los partidos de una cierta forma y no creo que hayamos completado todo lo que queríamos en el partido. Tenemos un grupo hambriento, que quiere otra victoria mañana y dar un mucho mejor partido”, explicó el técnico de Estados Unidos.
“Es verdad que República Dominicana puede sentir liberó presión después del primer partido, pero también Estados Unidos. Nuestros chicos entraron al primer partido sintiendo mucha presión, mucha ansiedad, deseando empezar el torneo en la forma correcta. Sabemos que Costa Rica fue un oponente extremadamente difícil, así que siento que de muchas formas estamos en la misma situación que República Dominicana. El segundo partido será mucho más relajado y es típico en la vida misma, cuando liberas presión y estás más relajado, tienes un mejor desempeño”, añadió Jason Kreis.
Prevé ante República Dominicana hacer algunas modificaciones. “Consideramos todas las opciones, no hay duda. Creo que tenemos un plantel muy profundo, con mucha experiencia y no veo razón para no esperar que contribuyan otros jugadores en este partido o en el siguiente. Tres partidos en una semana para futbolistas que se encuentra básicamente en pretemporada, creo que sería mucho pedir. Así que sí estamos considerando algunas rotaciones”, reveló el entrenador.
Finalmente, lamentó que la apertura de las tribunas tardara tanto en anunciarse. “Seguro nos sentimos decepcionados de que la Concacaf tomara la decisión tan tarde y no diera a los aficionados la oportunidad de hacer los preparativos necesarios y viajar para ver los partidos. Es decepcionante, pero quizá en la medida que avancemos, podríamos tener algunos aficionados estadounidenses hacia el final del torneo. Pero tener aficionados en el estadio, sean tuyos o no, siempre es algo bueno para los jugadores y entrenadores, porque preferimos tener gente alrededor, sentirlos en las tribunas. Creo que todos se benefician de eso”, concluyó Jason Kreis.
SIN MENOSPRECIO AL RIVAL
Por otra parte, Djordje Mihalovic, mediocampista estadounidense, se mostró respetuoso hacia Républica Dominicana, el rival considerado más débil en el Grupo A del Preolímpico de la Concacaf. “Lo más importante en un torneo corto como este es salir y sacar los tres puntos en el primer partido. Eso nos pone en el camino correcto y ahora nos enfocamos en República Dominicana. Vimos su primer partido, tienen calidad y buscaremos mejorar respecto al partido anterior”, declaró este sábado.
“Tras observar el primer partido, debemos tener la pelota más, encontrar espacios, líneas de pase para jugar hacia adelante, es lo primero que podemos mejorar. No todos los partidos son fáciles de encontrar el equilibrio, pero podemos hacer un mejor trabajo para buscarlo. No entraré en detalles de la táctica, pero sabemos que República Dominicana tiene calidad. No podemos subestimar a ningún equipo en este torneo. Es lo que te diré”, añadió el mediocampista.
“Es importante saber que esto es, para la mayoría de nosotros, el primer partido en el año, el primer partido en varios meses, así que la condición física es importante. Obviamente cada partido que juguemos nos ayudará para seguir mejorando en el torneo”, finalizó Djordje Mihailovic.