
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Los últimos dos procesos terminaron en fracaso. Estados Unidos no califica a los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008. Se quedó en el camino durante los intentos de llegar a Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Pero ahora, el equipo llega con ilusión renovada al Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara. Y su técnico, Jason Kreis, asegura que no carga presión extra por lo ocurrido en el pasado.
“Mi respuesta a eso es simple. Yo veo las cosas tal vez un poco diferentes respecto a la mayoría de las personas. Veo las cosas desde las perspectiva que podamos jugar a nuestro potencial y porque creo en el potencial de este grupo, te digo que sí siento que este grupo debería ser capaz de calificar a los Juegos Olímpicos. Ese es nuestro objetivo claro y es sobre lo que nos vamos a mover. Pero no siento ninguna presión extra acerca de lo que ha ocurrido en el pasado porque francamente fueron equipos diferentes y yo no estuve envuelto en esos intentos pasados de calificar”, afirmó.
Estados Unidos enfrentará a Costa Rica este jueves, en el Estadio Jalisco, al abrir el Preolímpico en Guadalajara. “En este tipo de torneos, con este tipo de equipos, el gran desafío para todos nosotros es evaluar al oponente. Especialmente cuando sumas el factor de que el coronavirus afectó a todos el año pasado. Fueron muy pocos partidos de Costa Rica Sub-23 que pudimos evaluar, de los cuales tenemos un plan muy claro de lo que esperamos de ellos. A los jugadores de MLS los conocemos muy bien, esos jugadores creemos que serán importantes para Costa Rica, tenemos que tener cuidado con ellos. En general, sabemos que Costa Rica es un grupo muy talentoso, hemos visto a todo el equipo, es un oponente que tenemos que tomar seriamente y entendemos que será un gran desafío para nosotros”, explicó.
“Creo que es un muy buen tiempo para el programa de Selecciones Nacionales de Estados Unidos, en particular con los jóvenes. La razón por la que digo esto es porque en los últimos 12-18 mese han habido una gran cantidad de jóvenes en nuestro país con experiencia en el equipo mayor. Es todo crédito de Gregg Berhalter darles esa oportunidad, por desarrollarlos. Nos gusta la experiencia de nuestro grupo y creemos que podemos confiar en eso como una ventaja. Pero tenemos desventajas también, Costa Rica está a la mitad de su temporada, al igual que México, mientras que nuestros chicos están empezando la pretemporada. Trataremos de suplir esa desventaja con la experiencia, la preparación física y con una buena química de equipo”, agregó Jason Kreis.