![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal,. 5 de agosto de 2021.- El Estadio de Kashima es testigo de un buen enfrentamiento entre la Selección de futbol Femenil de Australia y los Estados Unidos; encuentro que termina con resultado favorable para las barras y las estrellas al son de 3-4, llevándose así la medalla de bronce.
A los 7’ el cuadro de las Barras y las Estrellas va a pisar el área por el lado izquierdo, la pelota le queda a Christen Press que no lo piensa y patea de zurda, obligando a la portera a lanzarse de buena forma y desviar a tiro de esquina. En el cobro del córner, Megan Rapinoe le pega cerrado, sorprende a la arquera y marca gol olímpico, en una de las anotaciones más bellas del Torneo, con lo que las americanas se van al frente 0-1.
Las oceánicas van a responder en el 16’ en un pase filtrado por izquierda de Caitlin Foord para Sam Kerr que remata de pierna zurda, la portera alcanza a tocar la redonda, pero no lo suficiente para que las llamadas Matildas coloquen el 1-1 en el marcador.
A los 20’ Estados Unidos recupera la ventaja de nueva cuenta en la persona de Megan Rapinoe, en una jugada en la que la defensa australiana intenta despejar y para su mala fortuna el rechace le llega a Rapinoe que de volea impacta la de gajos y vence la portería de su rival para el 1-2.
Cerca del final de la primera parte, Megan Rapinoe es derribada dentro del área, la estrella le reclama un penal a la nazarena Adriana Fortunato, esta le niega la marcación; sin embargo, escucha al VAR por el chícharo, revisan la jugada y decretan que no existe falta alguna sobre la estrella americana. La central argentina da tres de agregado y en ese lapso, Carl Lloyd controla dentro del área con derecha y de inmediato saca un zurdazo cruzado que doblega a Teagan Micah y con el 1-3 se van al descanso.
En la parte complementaria, Estados Unidos va a sentenciar en un error de la central australiana que deja botar la de gajos, quiere entregar de cabeza a su portera y le deja a placer el juguete saltón a Carl Lloyd que encara a Teagan Micah y define entre sus piernas para el 1-4, cuando el reloj marca los 50’.
La escuadra amarilla no quiere dejarse vencer y al 53´ busca regresar en un servicio al área que Caitlin Foord remata completamente sola de cabeza, toma a contrapié a la guardavallas y clava el 2-4. Tres minutos después, Australia toca la puerta de manera peligrosa en un remate de Sam Keer con la testa, la bola parece llevar dirección de gol, pero pega en el poste, lo que pudo dar esperanza a las suyas en busca de la medalla.
Australia va a descontar demasiado tarde pues al 90’ Emilie Gielnik recibe un balón en los linderos del área y saca el derechazo que bate a la cancerbera de Norteamérica y apretar el marcador con un 3-4; sin embargo, no les alcanza, pues al juego le restan cuatro minutos de agregado y con ello, Estados Unidos se lleva la presea de tercer lugar.