Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 28 de marzo de 2021.- El conjunto de Estados Unidos fue sorprendido por su similar de Honduras en la semifinal del Preolímpico celebrado en Guadalajara, al caer con marcador de 2-1 ante Honduras, escuadra que a la postre consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, al conseguir el pase a la Final de este mini torneo en Jalisco.
Ante ello, el estratega de los norteamericanos, Jason Kreis, acepta que la eliminación caló hondo en el seno de su equipo, al grado de señalar que tantos sus muchachos cómo él mismo, se sienten destruidos anímicamente, pues anhelaban estar en la justa veraniega.
“Obviamente estamos devastados, absolutamente devastados. En el vestidor, los muchachos están como si fuera una tragedia. Queríamos tanto esto, por tantas razones diferentes y podría ser que en ocasiones cuando quiere tanto algo, te pones en una posición en la que no puedes actuar al nivel que esperabas. Al final del día, creo simplemente que no tuvimos lo suficiente”, manifestó con semblante serio.
El exfutbolista nacido en Nebraska manifestó que el calendario futbolístico de Tokyo interfiere ensus planes, pues sus elementos vienen prácticamente de pretemporada; sin embargo, descartó que ese haya sido el motivo por el cual no ganaron el juego que da el pase a la competencia de verano.
“El tiempo del año en que se disputa el Preolímpico pone a Estados Unidos en un lugar complicado por el hecho de que estamos en pretemporada. El año pasado el tiempo era un poco mejor porque la temporada ya tenía tres o cuatro partidos. Creo que es difícil, la única solución es si trajéramos a los futbolistas de Europa que están en media temporada y están en mejor forma. Hay un par de cosas que hacen el proceso difícil, no digo que esa fuera la razón, porque creo que tenemos suficiente calidad en nuestro equipo, tenemos suficiente compromiso, pero al final con todo eso no pudimos hacer lo suficiente”, indicó Kreis.
Lo acontecido sobre la grama del estadio Jalisco es un duro golpe; no obstante, espera que esto no afecte en demasía a sus pupilos para las competencias venideras, pues tiene plena confianza en todo su plantel.
“Se los dije a los jugadores que al final creo firmemente que son jugadores extraordinariamente buenos, con un potencial extraordinario, son jóvenes y deben seguir aprendiendo y deben seguir adelante. Es un hecho de vida que vas a perder en más de una ocasión y siempre se tratará de quién es capaz de levantarse para seguir adelante lo más rápido, una y otra vez. Porque las decepciones pueden ocurrir en la vida una y otra vez y no tienes otra opción más que seguir adelante. Espero que estos jugadores hagan eso”, culminó.