GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2022.- Se esperaba que tres ciudades en Canadá fueran sede de la Copa del Mundo de 2026. Al final, en la lista de 16 localidades anunciadas, solamente dos de aquel país aparecieron. Una de ellas es Vancouver, donde se encuentra el Estadio BC Place, una joya que resiste el paso del tiempo y que será por primera vez en su historia sede del máximo torneo de la FIFA en categoría varonil.

El inmueble llegará al Mundial de 2026 con 39 años de vida. Se inauguró el 13 de junio de 1983 y tuvo un costo en aquel momento de 126 millones de dólares. Actualmente, es casa de los Vancouver Whitecaps, equipo que milita en la MLS de Estados Unidos, además de ser la sede oficial para los partidos de la Selección Canadiense.

A lo largo de sus casi 39 años de existencia, el BC Place ha recibido magnos eventos. En 2010, fue ahí donde se realizaron las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como los Juegos Paralímpicos de Invierno. En cuanto a futbol, también ha sido escenario de competencias importantes.

En 2015, Canadá fue sede de la Copa del Mundo Femenil. El Estadio BC Place de Vancouver recibió nueve partidos de ese torneo: cinco de primera fase, dos de Octavos de Final, uno de Cuartos de Final y el encuentro por el título. El 5 de julio de ese año, Estados Unidos derrotó en esa cancha por 5-2 a Japón, para proclamarse campeón.

Este inmueble se encuentra en el centro de la ciudad de Vancouver, por lo que sus alrededores están llenos de vida, con bares y restaurantes. Tiene capacidad para 54 mil 600 aficionados y una de las adecuaciones más importantes que tendrá que realizar es el cambio de césped. Cuenta con superficie artificial, que en 2015 causó problema entre las futbolistas que asistieron a la Copa del Mundo. Para 2026, deberá contar con pasto natural.