![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2019.- Se vienen dos Clásicos Nacionales, uno donde se pelea la permanencia en la Copa MX y otro por estar en puestos de Liguilla y aunque los dos equipos han estado muy irregulares, Josecarlos Van Rankin no se fía de la mala racha del América, al contrario, espera toparse contar el mejor.
“Esperamos al mejor América porque es un Clásico y ellos también la rivalidad es muy fuerte, van a querer ganar y para eso nos preparamos”, señala el defensa del Rebaño Sagrado previo a la práctica.
En siete días tendrán una agenda apretada. Se viene primero el duelo ante Gallos Blancos el sábado, entre semana ante las Águilas en el Estadio Azteca y una vez más en sábado contra los azulcremas, pero ahora como locales. Serán 6 puntos de Liga y un pase a semifinales de Copa lo que está en juego y eso lo sabe Van Rankin.
“Sí creo que tenemos una semana muy importante tres partidos, dos Clásicos y ganar de visita en Querétaro. Es una semana muy importante para que el equipo se levante y retome confianza”, esto después de que suman dos derrotas en fila (contra Pachuca y Monterrey).
Si hay alguien que conoce la intensidad con la que se viven un duelo ante los de Coapa es Josecarlos, ya que desde las fuerzas básicas de Pumas le ha toca experimentar estos partidos, por eso quiere que ahora su nuevo equipo se quede con el triunfo, pero sobre todo, que José Saturnino Cardozo le dé minutos.
“Es un rival que desde los 10 años tengo ahí. Es motivante enfrentar los Clásicos y con ganas de ganarlos. Muchísima rivalidad desde chiquito. Si el técnico me necesita voy a estar y por supuesto me gustaría jugar los dos partidos”, revela.
Por otro lado, el zaguero rojiblanco asegura que en el vestidor no se ha platica sobre la posibilidad que se cambie de técnico, al contrario respaldan de manera absoluta al paraguayo.
“La verdad es que no hemos tocado ese tipo de temas porque lo importante para nosotros es gana. Por supuesto que el técnico es respaldado por todos nosotros, pero estamos concentrados en ganar de visita para seguir en Liguilla y ganar los Clásicos, primero el de Copa y luego de local”, finaliza Van Rankin.