El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2023.- Real Madrid tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League. Este martes, protagonizó nuevamente una espectacular remontada, de esas que se le suelen dar en este mítico torneo. Perdía por 2-0 en la legendaria cancha de Anfield. Muy pronto en el partido, el panorama era oscuro. Pero al cuadro Merengue nunca se le da por muerto. Vino de atrás y se impuso por categórica goleada de 5-2.
El cuadro de casa tuvo un arranque espectacular, frente al enorme impulso por parte de sus aficionados, que llenaron las tribunas. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando Mohamed Salah tomó la redonda por el costado derecho. Metió un extraordinario centro por abajo. El uruguayo Darwin Núñez remató de forma espectacular con un taconazo. Tremendo gol para el tempranero 1-0.
El nerviosismo se hizo presente. Al ‘13, vino una pelota retrasada para Thibaut Courtois. Paró la pelota dentro de su área y la dejó botando. Tocó el esférico sin querer con la rodilla. Increíble error del guardameta, que dejó el balón suelto en el área. Mohamed Salah había ido a la presión y solamente empujó al fondo de las redes. Tremendo oso que se convirtió en el 2-0 para los Reds.
Pero la isotropía ha demostrado que al Real Madrid nunca se le da por muerto. Karim Benzema cedió para Vinicius Jr. dentro del área, por el costado izquierdo. El brasileño amagó entre dos adversarios para abrirse un espacio. Se perfiló hacia el centro. Metió el derechazo que buscaba el poste más lejano. Superó el lance del arquero Alisson Becker y entró pegado al palo. Golazo que acercaba 2-1 al conjunto español, al ‘20.
Y así como hubo un oso en el arco visitante, vino otro pero en la portería local. Al ‘35, Joe Gomez retrasó para Allison Becker. Entonces, Vinicius Jr. fue con todo a la presión. El portero despejó, pero su ejecución fue terrible. El guardameta brasileño le estrelló la redonda a su compatriota. De forma dramática, el rebote fue directo al arco y terminó en las redes para el 2-2.
En el arranque de la segunda parte, Real Madrid dio un importante golpe de autoridad. Luka Modric se paró frente al balón para cobrar un tiro libre en el corredor del área, por el costado izquierdo. El centro fue a primer poste. Eder Militao se desprendió de la marca y remató completamente solo, en el borde del área chica. Las redes se movieron al ‘46, con el 3-2 visitante.
Pero la remontada no se quedó ahí. El conjunto español fue por más. Al minuto 54, Rodrygo le devolvió una pared a Karim Benzema, quien en la entrada del área disparó de primera, con pierna izquierda. El esférico pegó en Joe Gomez y ese desvío deja completamente sin oportunidad al arquero Alisson Becker. La redonda terminó en las redes para el 4-2.
Más tarde, con los Reds volcados al frente, Luka Modric robó el balón en campo propio y arrancó el contragolpe a toda velocidad. Sirvió para Vinicius Jr. que avanzó y aguantó el movimiento de Karim Benzema para tocarle. El francés controló dentro del área. Con sangre fría hizo un recorte para quitarse de encima a Alisson Becker y haciendo gala de tranquilidad puso la redonda en las redes para el 5-2 definitivo, al ‘66.
Así, el Real Madrid sacó una importante ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y virtualmente tiene un pie en la siguiente fase, en busca de su corona número 15. El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu y Liverpool necesita casi un milagro para seguir con vida en el torneo continental.